Joaquín Reyes completa el juego exterior del Ecoculture CB Almería

Joaquín Reyes volverá a vestir de rojillo la temporada 2019-2020. Un jugador que por edad, trayectoria y juego volverá a ser referente en el equipo Liga EBA.
 
El alero almeriense es, sin dudas, uno de los proyectos más importante de la cantera rojilla por su combinación de técnica, explosividad y capacidad atlética para su puesto.
 

Ecoculture CB Almería y Joaquín Reyes han alcanzado un acuerdo para su renovación como jugador de la primera plantilla para la temporada 2019/20. Canterano del club rojillo desde los equipos de base, su peso y evolución en la entidad fue progresivo hasta consolidarse como una pieza esencial en equipo almeriense.

El alero, de 23 años, se marchó del Club Baloncesto Almería al llegar a la edad sénior al Novaschool malagueño de Liga EBA, en el que jugó tres temporadas.

La temporada 2017/18, Joaquín regresó al club almeriense y en cinco partidos con el Ecoculture CB Almería se erigió en uno de los mejores jugadores de la Liga EBA, con 14.8 puntos y 7.2 rebotes para una valoración total de 20.8. Con esos números en el arranque de competición, el Xuven Cambados de LEB Plata se fijó en él y lo fichó hasta final de temporada.

Con esa experiencia acumulada, Joaquín Reyes regresó al Ecoculture CB Almería la pasada campaña jugando a un gran nivel. Su aportación en los 25 partidos que disputó durante la temporada fueron de 28 minutos de media, en los que anota 11.5 puntos y captura 6.7 rebotes, destacando con una buena valoración de 14.4 de promedio.

Aunque en sus comienzos ocupaba posiciones interiores, hoy hablamos de él como un alero de 1,96 m. de altura que es sumamente explosivo en su primer paso y que tiene una gran capacidad atlética. Su envergadura de brazos y su fuerte instinto por buscar los rebotes son un punto destacado de su juego.

En defensa es rápido de manos y su potencia física le permite defender a jugadores más grandes que él, con una facilidad anotadora considerable y con capacidad para encestar desde el tiro exterior.

Por tanto, el técnico José González tendrá una base de continuidad mayor en el equipo. Además, está previsto que en próximos días el club deje prácticamente cerrada la plantilla con alguna incorporación más.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *