Jesús Moral: “El partido con Marbella nos ha reforzado”

El alero canterano del Ecoculture CB Almería destaca del próximo rival, Forus Medac Basket, que atraviesa “una buena dinámica”

 

El Ecoculture CB Almería se desplaza este sábado hasta Málaga donde espera afianzarse en el grupo de cabeza en un igualado Grupo D-A de la Liga EBA (19:00 horas, Centro Deportivo Forus Trinidad). Enfrente de los almerienses estará un Forus Medac Basket que suma un triunfo menos que los rojillos y que atraviesa un buen momento, puesto que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos.

Los almerienses llegan con la moral reforzada tras haber vencido el fin de semana al líder Marbella La Cañada. Para el alero canterano Jesús Moral, “llevábamos unos partidos malos, encajando muchos puntos y el otro día con Marbella, que venía en buena dinámica, fuimos capaces de frenarles y defender bien”, lo que se tradujo en una victoria de la que “salimos reforzados y con la moral renovada”.

El alero destaca del próximo rival, Forus Medac Basket, que “perdió los dos primeros partidos, pero no tenía a los americanos que tiene ahora, y están en una dinámica buena, ganando tres partidos de cuatro y el que perdió lo hizo disputándolo hasta el final” frente al nuevo líder, Cazorla Jaén Paraíso Interior.

Forus Medac será “un rival complicado, con grandes jugadores y que está haciendo buenos números”, señalando como “referente” a Pablo Imbroda, hijo del exseleccionador nacional y 17 temporadas entrenador de equipos de Liga ACB Javier Imbroda.

Tras la marcha de Joaquín Reyes, Jesús Moral es uno de los jugadores que ganará seguramente presencia en la cancha, puesto que compartía con él la posición de alero. “Nos ayudaba muchísimo, anotando, en el rebote, en defensa a jugadores interiores… Ahora estamos otros jugadores que tendremos que dar un paso adelante y ganar responsabilidad y más carga de minutos”, ha señalado.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *