Jesús Castro: “El haber ganado el primer partido nos ha dado mucha confianza y además jugamos en casa”

El Ecoculture CB Almería juega su primer partido como local en la fase de ascenso a LEB Plata este domingo (13:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz)

 

El Ecoculture CB Almería debutará este domingo, finalmente a las 13:30 horas (Pabellón Moisés Ruiz) en la fase de ascenso a LEB Plata recibiendo al Oh!Tels ULB gaditano, con la moral alta tras haber comenzado este nuevo tramo del campeonato con una victoria lejos de casa frente al Yosiquesé en Córdoba.

El partido, que finalmente comenzará una hora más tarde de lo previsto inicialmente por petición del conjunto linense, debido al largo desplazamiento, supondrá el primer encuentro en casa para los rojillos en la segunda fase, a la que accedieron con una épica victoria en la prórroga hace dos sábados en un choque disputado en La Mojonera.

Jesús Castro, capitán del Ecoculture CB Almería, ha señalado ante este estreno en casa que “afrontamos esta nueva fase de una manera diferente” ya que “no es lo mismo jugar por un ascenso que por evitar el descenso”. Además, “el haber ganado el primer partido nos ha dado mucha confianza y por qué no podemos soñar con todo”.

Pese a ello, “tenemos que ir poco a poco”, ya que el siguiente partido, como todos los que le esperan a los rojillos hasta final de temporada, “no va a ser nada fácil”. A favor tendrán los almerienses que “jugamos en casa, donde solemos tener muy buen acierto exterior y hacemos mejores partidos”, por lo que “vamos a pelear el partido y luego a ver qué pasa”.

Sobre el rival, Oh!Tels ULB, Castro espera “un equipo que juega a pocos puntos, con un juego más controlado”, todo lo opuesto a un Ecoculture CB Almería al que le gusta “justo lo contrario, correr y jugar partidos a 80 puntos, que es donde nos manejamos mejor”.

Para el capitán, “ahí puede estar la clave”, aunque los rojillos “la semana pasada ya jugamos con otro equipo muy defensivo y nos quedamos en 72 puntos”. Aunque “no es mala marca” y el equipo logró la victoria, para Castro “tendremos más opciones a cuantos más puntos se vaya el partido”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *