Jesús Castro: “El del domingo con Marbella es uno de los mejores partidos que se puede ver en la Liga EBA”

El Ecoculture CB Almería recibe en el Moisés Ruiz a las 13:00 horas al líder, que cuenta con el máximo anotador histórico de la LEB Oro, Ricardo Guillén

 

El Ecoculture CB Almería recibe este domingo a las 13:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz al CB Marbella, líder del Grupo D-A de la Liga EBA, en lo que, afirma el capitán Jesús Castro, “es uno de los mejores partidos que se puede ver en la liga”.

Marbella, con cuatro triunfos y una derrota, ocupa la primera posición de la conferencia, donde el Ecoculture CB Almería se ha caído del liderato compartido con marbellíes y también con Cazorla Jaén Paraíso Interior tras encajar dos derrotas en los últimos dos encuentros disputados.

“Haber empezado con tres victorias animó mucho a la gente y nos recordó un poco al año pasado, cuando estábamos permanentemente en la senda de la victoria, y ahora nos hemos dado cuenta de que estamos en una liga superior y que a pesar de haber ganado tres partidos ante equipos en teoría más fuertes todavía nos queda mucho trabajo por hacer”, ha reconocido el escolta gallego.

Ahora, “nos viene otra prueba difícil contra los líderes”, donde “no solo está el jugador que todos conocemos, Richi Guillén –doce temporadas en Liga ACB y máximo anotador histórico de la LEB Oro en otras once temporadas-, sino que tienen una plantilla muy competitiva como así lo están demostrando”, y frente a quien “necesitamos estar durante la semana al máximo nivel y luego cuando venga el partido competir y ya luego veremos si conseguimos la victoria o no”.

Castro, que evoluciona favorablemente de una contractura que le impidió estar muchos minutos en pista en el último encuentro en Melilla, ha afirmado estar “encantado” del estilo de juego del Ecoculture CB Almería. “Nuestro estilo está bien definido, jugamos un baloncesto muy alegre y divertido y estoy encantado de que juguemos a esa velocidad” puesto que “son partidos más dinámicos y más alegres y divertidos para el público”, si bien “el problema es que no podemos jugar a 90 puntos y que luego nos metan 100 a nosotros”.

Frente a Marbella, “en cinco contra cinco en estático nos lo van a poner muy difícil, porque juegan para Guillén y lo hacen a un ritmo más lento”, por lo que “tenemos que tratar de descontrolar el partido como habitualmente pero evitando que nos hagan canastas fáciles”. Por último, Castro ha animado a los aficionados al baloncesto a que acudan al Moisés Ruiz el domingo al ser “uno de los mejores partidos que se puede ver en la liga y esperamos como siempre dar el mejor espectáculo posible”.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *