Jacinto Carbajal deja el banquillo de ISE CB Almería

Una oferta llegada desde Cáceres, su ciudad natal, ha hecho variar los planes del ya exentrenador del ISE CB Almería que dirigirá al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en la máxima categoría del baloncesto femenino español.
 
Jacinto Carbajal comunicó a la directiva la llamada de la entidad cacereña hace unos días. A pesar de tener contrato firmado y del problema que supone al club rojillo, ha habido entendimiento entre el club y el entrenador para facilitar su salida.
 

La noticia saltaba en Cáceres a principios de esta semana. Divergencias entre club cacereño de Liga Femenina Endesa y su entrenador, recientemente renovado, habrían llevado al coach portugués Ricardo Vasconcelos a presentar su dimisión.

La versión más extendida son unas discrepancias en la confección del staff técnico que el entrenador portugués pedía y que, en principio, el club extremeño habría admitido. Sin embargo, en una reunión de la junta directiva se decidió que ese staff no podía mantenerse por motivos económicos. El técnico luso no estuvo de acuerdo y presentó la dimisión.

El CB Al-Qázeres se puso en contacto entonces con Jacinto Carbajal, que se encontraba en Valencia en la concentración de la selección femenina U17 y que rápidamente comunicó al presidente del Club Baloncesto Almería su deseo de fichar por el club de Liga Femenina Endesa, pese que hace unas semanas el club rojillo había anunciado su renovación.

La junta directiva del CB Almería entendió el deseo de Carbajal de marcharse porque se trataba de una gran oportunidad de volver a su ciudad, con su familia, a su club de toda la vida y en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Aunque para el club rojillo no ha sido una decisión fácil, ya que es una incertidumbre más que se une a todas las de esta temporada, valoraron sus motivos personales y deportivos y no han puesto ningún impedimento a su marcha.

El entrenador cacereño ha sido un ejemplo de dedicación, profesionalidad y entrega y, desde el club almeriense, agradecen el trabajo y la gran labor realizada en los meses que ha permanecido en Almería, así como el cariño por el que siempre se ha caracterizado su relación con el club.

Con la planificación deportiva encaminada y con numerosas jugadoras ya confirmadas, el CB Almería ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto al preparador extremeño.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *