Ismael Ortiz: “Nuestro objetivo no es ganar partidos, sino ser competitivos y que los chavales mejoren poco a poco”

El pívot almeriense del Ecoculture CB Almería ve posibilidades en el próximo partido del equipo, este domingo (12 horas) en la cancha del Costa Motril

 

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional masculina se desplaza este fin de semana a la cancha del Eneluz Costa Motril después de tres partidos complicados frente a equipos de los llamados a estar en los puestos de cabeza de la categoría, como han sido Meridiano Baza, Peñarroya y Benahavís Costa del Sol, en los que el joven equipo almeriense, compuesto en su mayoría por jugadores de edad júnior, apenas ha podido ofrecer resistencia.

Este domingo frente al conjunto motrileño (12:00 horas, Pabellón Municipal de Motril), el equipo de César Martínez tendrá ante sí un rival mucho más accesible que los tres últimos, y frente a quien intentará conseguir su segunda victoria de la temporada.

El calendario ha deparado encuentros complicados para el Ecoculture CB Almería en este comienzo liguero. “Está claro que hemos jugado contra equipos muy fuertes, también puede estar en ese grupo Unicaja de Málaga, que nos enfrentamos dentro de algunas jornadas”, ha comentado el pívot Ismael Ortiz, uno de los referentes en este inicio y uno de los tres jugadores sénior con los que cuenta el equipo. De todas formas, recuerda Ismael, “nuestro objetivo no es ganar el mayor número de partidos posible, sino ser competitivos y que los chavales vayan mejorando poco a poco”.

Sobre el equipo, Ismael ha explicado que “somos uno de los equipos con mayor proyección de la liga, tenemos la base de jugadores júniores y el techo lo tienen ellos muy arriba”. Alguno de ellos, opina el pívot almeriense, “pueda llegar a alguna competición más arriba, si son tenaces”.

A nivel individual, “intento divertirme, pasarlo bien y dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido”, algo que da como consejo a los más jóvenes porque “nosotros al fin y al cabo jugamos a baloncesto porque disfrutamos”. En la pista, “estoy muy cómodo con los compañeros” aunque sí que “me cuesta más trabajo el competir porque estoy enfrentándome a jugadores más grandes y más pesados”, ante lo cual “intento adaptarme y amoldarme a lo que me piden y aportar todo lo que pueda”.

Para el próximo domingo, “tenemos la referencia del amistoso que jugamos hace poco más de un mes y medio” y el objetivo será “competir los 40 minutos y ver si somos capaces de llegar con opciones de victoria”, algo que, cree, “es factible”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *