ISE Costa de Almería vuelve a casa ante CD Magec Tías

El Pabellón Moisés Ruiz acoge este domingo, a partir de las 12:00 h., el primer partido del Ingenia Solar Energy Costa de Almería como local en el mes de marzo.
 
Las rojillas se enfrenta al CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en la jornada 21 de la Liga Femenina 2. Una nueva victoria dejaría a las locales con la clasificación para la fase de ascenso prácticamente en el bolsillo.

 

 

La competición no da descanso y tras el partido del pasado miércoles, Ingenia Solar Energy Costa de Almería regresa el domingo (12:00 h.) al Pabellón Moisés Ruiz para recibir al Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. Tras la victoria en Alhaurín de la Torre, las rojillas buscarán una séptima victoria consecutiva que les permita seguir luchando por el liderato.

Tras haber recuperado algunos equipos sus partidos aplazados por covid-19, el conjunto dirigido por Alex Gómez es primero en la tabla, igualado con Vega Lagunera Toyota Adareva y CB Arxil, con 16 victorias y 4 derrotas, seguidos por Unicaja con un balance de 13/6 y un partido menos. Estos serían los cuatros equipos que ocupan actualmente plaza de fase de ascenso.

Para este choque, las almerienses deberán ser sólidas en los aspectos defensivos y no dejar al equipo canario anotar fácil porque tienen jugadoras con mucha capacidad de convertir canasta. Además de ser capaces de rebotear y tener el ritmo del partido para no dejar sentirse cómodas al conjunto rival.

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” acumula aún tres partidos aplazados en su calendario por situaciones de contagio por covid-19. Encuentros que, de ganar, dispararían al conjunto de Lanzarote en la clasificación desde su actual decimoquinta plaza, con un balance de 4 victorias y 13 derrotas.

Sus jugadoras mejor valoradas son la base internacional boliviana Romina Rodríguez, la norteamericana Imani Robinson, la canterana Carolina Mateo y la escolta Iranzu Drake. Como en anteriores temporadas, el conjunto dirigido por Jesús García se reforzó en la segunda vuelta para intentar salvar de nuevo la categoría con la incorporación de tres jugadoras extranjeras: la alemana Tatiana Tenorio y, recientemente, con la internacional junior de Mali Eli Dabou y la suiza Emili D’Eternod.

El pasado martes, el conjunto isleño recuperó uno de los partidos que tenía aplazado y cayó en su visita a la pista de Mariscos Antón Cortegada. Salvo el intercambio inicial de canastas, las locales dominaron siempre el electrónico llegando a superar diferencias por encima de los 20 puntos en los instantes finales del tercer cuarto. 73-59 para las gallegas al final del encuentro, siendo la norteamericana Imani Robinson la mejor en las filas canarias con 20 puntos.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.