ISE Costa de Almería rinde visita al Mariscos Antón Cortegada

Ingenia Solar Energy Costa de Almería y Mariscos Antón Cortegada, se enfrentarán el sábado a las 19:30 h. en el Pabellón Fontecarmoa con la tranquilidad que da el tener los deberes hechos.
 
El equipo rojillo, pese a estar ya clasificado matemáticamente para la fase de ascenso, quiere seguir compitiendo para mejorar como equipo y llegar en buenas condiciones a dicha fase.

 

 

Ingenia Solar Energy Costa de Almería viaja a la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa donde este sábado, a partir de las 19:30 horas, intentará sumar su décima victoria a domicilio de la temporada ante un Mariscos Antón Cortegada que no se juega nada, ya que están matemáticamente salvadas y no pueden pelear por el ascenso.

Una situación que condicionará el encuentro en el Pabellón Fontecarmoa y que las jugadoras dirigidas por Alex Gómez tendrán que superar si quieren rubricar con una victoria la excelente temporada que este año están realizando, precisamente, en los partidos lejos del Pabellón Moisés Ruiz.

Las rojillas, líderes con 18 victorias y 5 derrotas, son el primer equipo clasificado matemáticamente para la fase de ascenso del grupo A de Liga Femenina 2. Cuatro equipos optan a las tres plazas restantes que dan derecho a dicha fase (Adareva, CB Arxil, Unicaja y La Salle Melilla) pero las almerienses tienen el basket average ganado a todas sus perseguidoras en caso de posibles empates múltiples.

La liga regular está llegando a su fin y el Ingenia Solar Energy Costa de Almería, lejos de relajarse, buscará seguir sumando para poner el broche de oro a una campaña llena de éxitos y en la que ha superado su récord histórico de victorias en Liga Femenina 2.

El equipo dirigido por Alex Gómez, que ha demostrado la fuerza de su proyecto, afrontará los tres partidos que resta con la intención de recuperar lesionadas y trabajar, técnica y tácticamente, para que las jugadoras lleguen a la fase de ascenso en las mejores condiciones para competir.

Mariscos Antón Cortegada no será un rival fácil ya que cuentan con una plantilla bastante compensada y llevan toda la temporada siendo el equipo con mejor porcentaje desde la línea de 6,75m. con un 34% de efectividad. Lideradas por la veterana base Sara Gómez (15.3 puntos, 6 rebotes y 4.3 asistencias por partido), el bloque dirigido por Javi Nogueira también cuenta un juego interior poderoso, con la keniata Mercy Wanyama y la eslovaca Tereza Sedlakova, además de las gallegas Cris Loureiro o Nuria Chorén.

En su último partido, las vilagarcianas perdieron en la cancha del Melilla Sport Capital La Salle en un encuentro que dominaron durante casi todo el tiempo y que se les escapó en los últimos minutos. A falta de cinco ganaban las visitantes por once (46-57). A partir de ahí, la fuerte defensa de las melillenses descentró a las jugadoras gallegas, que vieron como era expulsada su capitana Sara Gómez con una absurda doble técnica y sucumbieron finalmente por 64-59.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.