ISE Costa de Almería recibe al líder imbatido CB Arxil

ISE Costa de Almería intentará ser el primer equipo que logre doblegar a CB Arxil y asaltar el liderato. Será todo un reto para las rojillas que deberán medirse al líder del grupo D-A de la LF2 que lleva pleno de victorias.
 
Las locales también llegan en una buena dinámica tras la importante victoria del pasado fin de semana en Lanzarote.

 

Partido grande en el Pabellón Moisés Ruiz. Ingenia Solar Energy Costa de Almería recibe al CB Arxil el sábado, a partir de las 19:30 horas, en uno de los focos de atención de la jornada. El buen momento por el que atraviesan las almerienses sumado a la visita del líder imbatido, sitúan el interés del encuentro en cotas muy elevadas.

Las chicas dirigidas por Alex Gómez llegan con mucha moral después de acumular cuatro victorias consecutivas, situación que tratarán de ampliar ante las gallegas para auparse al primer puesto de la clasificación. Las locales están colocadas en la segunda posición de la liga con un balance de 7-1, haciendo de su feudo un fortín hasta el momento.

El equipo almeriense se ha entrenado a buen ritmo durante toda la semana y mantiene la ilusión de repetir sus actuaciones como local. La defensa rojilla va a ser examinada a fondo este fin de semana por las rápidas e incisivas jugadoras del conjunto pontevedrés. Ganar la guerra del rebote y poder correr la pista será la llave que tendrá que agenciarse el equipo local para abrir la puerta de la victoria.

CB Arxil es un rival durísimo, asentado en la categoría, que mantiene el bloque y la misma entrenadora desde hace muchos años, pero bastante más reforzado esta temporada. Es un equipo sólido que compite muy bien y que va a exigir a las rojillas su mejor versión para poder pelear por el partido.

Mayte Méndez sigue siendo, una temporada más, la ocupante del banquillo gallego. A sus órdenes continúan de la pasada temporada las bases Carla Fernández y Aldara Vázquez, las aleros María Lago y Noa Casalderrey, las ala-pívots Cristina Díaz-Pache y Marga Moreira y la pívot norteamericana Heather Forster, que cumple su tercera temporada en el club y firma 10 puntos y 10 rebotes por partido.

El cuadro gallego llega al partido tras una inmaculada serie de 8 de 8 ganados y cuenta en sus filas con destacadas jugadoras como la exterior serbia Dunja Buzadzin, que está promediando 14.5 puntos, 4.5 rebotes y casi 3 asistencias por encuentro, la polivalente alero Ruth Adams, también norteamericana con pasaporte de la Guyana, o la joven gallega Nerea Liste.

La escuadra pontevedresa sacó adelante su último partido ante MSC La Salle con más dificultades de las que había tenido hasta ahora. Las melillenses siempre estuvieron dentro del partido y al descanso se llegó con el resultado de 40-39. A falta de 3 minutos para el final, las visitantes se pusieron arriba (58-59), pero 6 puntos consecutivos de Ruth Adams terminaron por decidir el encuentro por 66 a 60.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *