ISE Costa de Almería se enfrenta a un MSC La Salle al alza

Ingenia Solar Energy Costa de Almería recibirá este sábado al Melilla Sport Capital La Salle en el Pabellón Moisés Ruiz a la 20:00 horas en el inicio de la segunda vuelta del grupo A de Liga Femenina 2.
 
Reto importante para el conjunto dirigido por Alex Gómez que volverá a competir en su cancha tras perder su condición de invictas como local la pasada semana.

 

 

Ingenia Solar Energy Costa de Almería regresa a la competición en la tarde del sábado (Pabellón Moisés Ruiz, 20:00 horas) y lo hace con ganas de reivindicarse después el mal sabor de boca que dejó el resultado ante el BF León, una derrota con la que despidió la primera vuelta.

Las rojillas arriban a esta nueva cita liguera con la intención de comenzar con buen pie la segunda vuelta, al tiempo que intentarán consolidar sus opciones de jugar la fase de ascenso. En la actualidad mantienen la segunda plaza con un balance de 10 ganados y 3 perdidos, aunque sus perseguidores Adareva Tenerife y Unicaja tiene un partido menos.

El grupo de Alex Gómez tratará de imponer sus señas de identidad ante un rival muy físico y con jugadoras determinantes en todas las posiciones. La solidez atrás, la energía en la batalla por el rebote y el criterio para mover el balón en ataque serán factores fundamentales para opositar con argumentos al triunfo.

Melilla Sport Capital La Salle es uno de los equipos más sólidos de la liga. Cuentan con un plantel de lo más completo, con jugadoras importantes en todas las posiciones lideradas un año más por la serbia Bojana Stevanovic, que promedia 16.7 puntos y 5.8 rebotes. Ocupan la novena posición en la tabla con un balance de 5 victorias y 8 derrotas.

La grave lesión en la primera jornada de Isa Mbomio, que sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, y el proceso de recuperación de la base internacional por Brasil Alana Gonçalo da Silva lastró al conjunto melillense, que tuvo un comienzo de temporada por debajo del nivel esperado.

En noviembre se reforzaron con la tinerfeña Laura Fernández, que se desvinculó del CAB Estepona de LF Challenge. Y en navidades volvieron a fichar, en este caso a la pívot canadiense con pasaporte polaco Zayn Dornstauder, procedente de la primera división de Polonia y que tuvo un gran estreno la pasada jornada firmando 16 puntos y 9 rebotes.

Melilla Sport Capital La Salle arrancaba el nuevo año de la mejor forma posible, con una importante victoria frente al GDKO Ibaizabal. El conjunto colegial fue de menos a más, sabiendo jugar con el marcador favorable, y su triunfo no peligró en ningún momento. Al término del encuentro se llegaría con la victoria de las locales por 65-56.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.