ISE COSTA DE ALMERÍA – LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS (58 – 61)

ISE Costa de Almería no pudo con un potente Laboratorios Ynsadiet Leganés en un duelo marcado por la igualdad y decidido en los segundos finales.
 
El líder del grupo B de la Liga Femenina 2 sigue de dulce, encadenando ya 15 triunfos gracias a su poder anotador y a su amplio banquillo. Las chicas dirigidas por Alex Gómez lo dieron todo, lucharon hasta el final y estuvieron muy cerca de llevarse la victoria.
 

Ambos equipos comenzaron el choque con dudas y poco acierto. Las locales se hacían con el mando del encuentro frente a un Leganés que planteaba un bombardeo desde el perímetro (4 de 9) y que aguantaba gracias a los triples de Joseph y Latorre (9-6, min. 5). Las almerienses, con 7 pérdidas en el primer cuarto, fueron perdiendo fuelle y las visitantes reaccionaban con la entrada de Imani Tate (7 puntos consecutivos) para marcharse con ventaja al final del período (15-16).

Las pepineras se empeñaban en lanzar de tres en un segundo cuarto en el que el aro se les hizo algo más pequeño (1/6), lo que aprovechó el conjunto rojillo para seguir su estela hasta ponerse por delante por primera vez en el minuto 6, gracias a un triple de Maqui D’Urso (26-23). La base argentina y Alicia González lideraron la reacción de ISE Costa de Almería con su acierto, para llevar a las locales 2 puntos arriba al descanso (30-28).

Tras el paso por vestuarios, la buena defensa interior de las rojillas le mantenía con ventaja al ecuador del cuarto (36-33). Pero de nuevo las pérdidas les pasaban factura (otras 7 en este período), mientras que las leganenses continuaban solidas en defensa y Tate y Joseph golpeaban en ataque para ponerse seis arriba. Pese a todo, el partido seguía abierto y con 40-46 aún quedaban diez minutos por jugarse.

El conjunto de Antonio Pernas empezó más acertado el cuarto definitivo consiguiendo su máxima ventaja en el partido en apenas minuto y medio (42-51). A partir de ahí, el combinado visitante supo manejar mejor la situación de ventaja, aunque los triples de Alicia González volvía a meter en partido a las rojillas (50-55). La garra de Maqui D’Urso y Nacha Pérez dio esperanzas a las almerienses (57-59) y una buena defensa le daba la oportunidad de igualar el encuentro a falta de 32 segundos. Pero una nueva pérdida de balón y la posterior falta sobre Tate terminaron de sentenciar el encuentro (58-61).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D’Urso (12), Gemma Núñez (7), Nacha Pérez (9), Alicia González (18) y Yaiza Lázaro (4). Jugaron: Jose Torruella, Belén Giráldez, María Gascón (2), Lucía Méndez (2) y Carmen Ortiz (4).

Valoraciones: Alicia González (+15) y Gemma Núñez (+11).

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS. 5 inicial: Isa Latorre (5), Ida Andersson (3), María Jespersen (2), Shequila Joseph (16) y Aitana Cuevas (2). Jugaron: Imani Tate (22), Paula Palomares (4), Cecilia Muhate (5), Sara Sánchez y Elo Edeferioka (2).

Valoraciones: Imani Tate (+27) y Shequila Joseph (+23).

Parciales: (15-16)  (15-12)  (10-18)  y  (18-15).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *