ISE COSTA DE ALMERÍA – GRUPO HAFESA RACA (59-37)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería se llevó una balsámica victoria en un partido en el que siempre creyó en sus posibilidades ante un Grupo Hafesa RACA que ve alejarse sus opciones de meterse en las plazas de playoff.
 
El conjunto rojillo dominó el choque de principio a fin dejando sin argumentos a las granadinas gracias a la gran defensa de las almerienses y al esfuerzo y la entrega de todas sus jugadoras.

 

 

Un triple de Laura Arrojo permitió a las granadinas arrancar el partido con cierta tranquilidad, ante un conjunto almeriense al que le costó unos minutos tomarle el pulso al enfrentamiento (5-6). A partir de ahí, las rojillas se centraron en su férrea defensa y encontraron la inspiración en ataque con un triple de Alicia González y con Maqui D’Urso controlando el ritmo del partido (10-6). Las visitantes no lograban superar la intensidad defensiva del conjunto dirigido por Álex Gómez y se llegaba al final del cuarto con una corta ventaja local (12-8).

Consientes de lo que se jugaban, las chicas dirigidas por Maribel Piñar salieron dispuestas a todo, igualando rápidamente el electrónico (12-12). Pero a las visitantes les costaba cada vez más tener las ideas claras ante un ISE Costa de Almería que no cejaba en su lucha y que le arrebataba continuamente balones. Lucía Méndez bregaba con la diferencia de físico ante Vee Warner y conseguía anular a la caribeña, además de sacarla en ataque de la zona y facilitar penetraciones de las exteriores. Un triple de la gallega abría una racha de acierto desde el exterior, al que se sumaron Nacha Pérez y Alicia González, que culminaba con la primera brecha importante para las rojillas (25-15). Y un nuevo triple sobre la bocina de María Gascón cerraba un gran cuarto de las almerienses (28-17).

Tras el paso por vestuarios, la situación no cambió en absoluto. Esta vez era Carmen Ortiz la que se fajaba con Warner mientras que Nacha Pérez y Gemma Núñez se unían al festival de triples agrandando la brecha (34-17). La entrada de Rebeca Rodríguez dio otro aire al conjunto nazarí pero un nuevo triple de una inspirada Nacha Pérez marcaba la máxima diferencia para las de casa (38-20). Las granadinas consiguieron reducir la desventaja gracias a su defensa presionante y llegar al final del período con alguna esperanza (41-29).

Esperanza que se desvaneció nada más empezar el cuarto (43-31). El dominio siguió siendo para el equipo local que supo defender con mucha más intensidad y, sobre todo, tuvo claro donde tenía que poner mayor atención atrás, dejando a las granadinas más de 8 minutos sin poder anotar con un parcial de 15-0. Las rojillas, mucho más centradas, terminaron por hacerse con una clara victoria por 59-37.

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D´Urso (7), Gemma Núñez (6), Nacha Pérez (14), Alicia González (10) y Carmen Ortiz (3). Jugaron: Marta Pérez, Jose Torruella, Carmen Cazorla (3), Belén Giráldez, María Gascón (7), María Arrebola y Lucía Méndez (9).

Valoraciones: Lucía Méndez (+12) y Alicia González (+11).

GRUPO HAFESA RACA. 5 inicial: Mamen Blanco (5), Judith Martín (4), Laura Arrojo (6), Orne Santana (3) y Vee Warner (5). Jugaron: Andrea Alcántara (2), Rebeca Rodríguez (7), Marina Gea (3) y Carmen Mir (2).

Valoraciones: Orne Santana y Vee Warner (+9).

Parciales: (12-8)  (16-9)  (13-12)  y  (18-8).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *