ISE COSTA DE ALMERÍA – FUSTECMA NBF CASTELLÓ (67-47)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería se anotó su segunda victoria consecutiva, y primera en su cancha del Pabellón Moisés Ruiz, al derrotar a un luchador equipo castellonense.
 
Las rojillas tuvieron que echar mano de mucha defensa y carácter durante todo el partido, aunque el parcial del segundo cuarto (22-8) resultó decisivo.
 

Las locales, con actitud y un elevado ritmo de juego, comenzaron mandando en los primeros minutos (7-0). Pero el acierto desde el triple de Virginia Sáez metía en el partido rápidamente al conjunto castellonense (9-10). Tras unos minutos caracterizados por las imprecisiones de ambos conjuntos, un intercambio de canastas igualaba el encuentro a 17 puntos al descanso.

El segundo cuarto del ISE Costa de Almería fue casi perfecto y marcó bastante el partido en ambos bandos. Con Yaiza Lázaro intratable en el rebote y Alicia González muy acertada en los triples, las rojillas se pusieron 11 arriba al ecuador del cuarto (30-19). Las defensas alternativas planteadas por Alex Gómez se les atragantaban a las de la Plana, empeñadas en lanzar desde la línea de 6,75 sin éxito. Las rojillas, más solidarias en defensa y móviles en ataque, tomaron las riendas del encuentro y de la mano de Andjela Radovic y Nacha Pérez se iban a vestuarios con una considerable ventaja (39-25).

Salieron las locales de vestuarios igual de dispuestas que al inicio del encuentro y repitieron parcial de 7-0 en 3 minutos de la mano de Maqui D’Urso y Nacha Pérez (46-25). Jaume Tormo mandaba al banquillo a su quinteto de golpe para ver si su equipo reaccionaba y las visitantes recortaban algo la diferencia (50-35). La buena defensa rojilla y un triple de Radovic no permitieron que la reacción fuera a más, en un tercer acto que terminó con el partido encarrilado para las almerienses (53-37).

El juego de las chicas dirigidas por Alex Gómez fue creciendo con el paso de los minutos, sobre todo a raíz de mantener la intensidad en defensa y poder cerrar los rebotes para no dejar segundas opciones a las rivales. La falta de puntería del equipo castellonense fue mermando su capacidad de reacción, viendo como sus ataques eran frustrados una y otra vez. ISE Costa de Almería siguió aumentando su ventaja y terminó el partido con sus 4 juniors canteranas en la cancha en los últimos minutos del encuentro (67-47).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D´Urso (14), Gemma Núñez (8), Nacha Pérez (9), Alicia González (12) y Yaiza Lázaro (10). Jugaron: Denisa Ambrose, Carmen Cazorla, Belén Giráldez, María Gascón, María Arrebola, Andjela Radovic (12) y Carmen Ortiz (2).

Valoraciones: Gemma Nuñez (+15).

FUSTECMA NBF CASTELLÓ. 5 inicial: Sara Roselló (2), Virginia Sáez (14), Natalia Medall (11), Fatou Cissé (8) y Dija Diouf (5). Jugaron: Claudia Canuto, Sabina Carli (4), Laura Marrero, Luz de Giacomo (2), Dimitra Kampouraki, Sara López y Emily Stoller (1).

Valoraciones: Fatou Cissé (+17).

Parciales: (17-17)  (22-8)  (14-12)  y  (14-10).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *