ISE Costa de Almería busca seguir invictas en su cancha

Tras las dos primeras victorias de la temporada, ISE Costa de Almería vuelven a la competición para disputar su segundo partido consecutivo como local, el sábado a las 17:00 h. en el Pabellón Moisés Ruiz.
Reto complicado para las rojillas ya que se miden en esta ocasión a otro rival exigente, CB Maristas Coruña, que cuenta con jugadoras jóvenes con mucho potencial y una buena norteamericana.

 

 

Ingenia Solar Energy Costa de Almería repite partido en casa este sábado recibiendo al CB Maristas Coruña. Tras el buen arranque de temporada, el conjunto almeriense llega a este tercer encuentro del campeonato con dos victorias y conscientes de que, en un grupo tan igualado, cualquier derrota deja poco margen, por lo que se antoja clave amarrar los partidos de casa para opositar con argumentos a estar en los puestos altos de la tabla.

Las rojillas siguieron trabajando con intensidad durante la semana para llegar en las mejores condiciones a este choque, con el objetivo de salir muy mentalizadas desde el salto inicial, tal y como hicieran el pasado sábado en la contundente victoria de las locales ante GDKO Ibaizabal.

Una de las claves del encuentro será el ritmo al que se juegue el partido. Un buen balance defensivo y cerrar el rebote se antoja importante para ISE Costa de Almería, ya que volverá a contar con la baja de la pívot senegalesa Fatou Cissé. Y, sobre todo, las chicas dirigidas por Alex Gómez deberán controlar las pérdidas de balón para no dar facilidades al rival.

CB Maristas Coruña está dirigido por Esther Muñiz, que quiso contar con gran parte de la plantilla de la pasada campaña, y permanecen en ella Laura Martínez, Marina Feijoo, Bea Sanz, Tati Casal, Eugenia Filgueira, Laura Cervelo y Andrea Pérez, llamada a ser una de los jugadoras importantes esta temporada en las filas gallegas. El conjunto colegial se ha reforzado bien con los fichajes la base Xiana Fernández, la alero Paloma Dorda y la pívot norteamericana Amy Griffin, que aporta físico y centímetros en posiciones cercanas al aro.

Tras la derrota en la primera jornada en la cancha de BF León (67-61), Maristas Coruña lograba la primera victoria de la temporada tras imponerse en el pabellón colegial a Melilla Sport Capital La Salle por 67-60, en un partido en el que dominó casi de principio a fin. En el último cuarto apretaron las melillenses pero las gallegas cerraron el triunfo gracias al acierto en los tiros libres de las jugadas finales. Andrea Pérez, con 16 puntos, fue la más destacada a nivel ofensivo, aunque Paloma Dorda le superó en valoración gracias a sus 11 puntos y 7 rebotes.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *