ISE Costa de Almería afronta en Sevilla su último partido de la temporada

ISE Costa de Almería visita este sábado, en horario unificado a las 19:00 h., al Tecnigen Baloncesto Sevilla en el último partido de la temporada.
 
El encuentro es una final para el conjunto sevillano, que se juegan la permanencia un curso más en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Las almerienses por su parte pelearán por terminar la campaña lo más arriba posible en la clasificación.

 

 

El conjunto rojillo afronta su última cita de esta temporada y se enfrentará el sábado al Tecnigen Baloncesto Sevilla en el Pabellón de Amate a las 19:00 h., por ser horario unificado de la última jornada. Las jugadoras almerienses se han marcado ganar este último partido y terminar con buen sabor de boca una muy complicada temporada.

Hay muchas ganas e ilusión en las filas de ISE Costa de Almería de despedir la campaña con victoria y de dar continuidad a la buena dinámica actual, después del excelente partido que las rojillas realizaron la semana pasada en su cancha ante el Grupo Hafesa Raca Granada, al que superaron con claridad desde la defensa. Pero también es consciente el conjunto dirigido por Alex Gómez que las sevillanas van a buscar lo mismo y que será un partido duro y complicado. Una buena semana de trabajo preparando el choque y la necesidad de reivindicarse del equipo visitante hace que se espere un atractivo encuentro de baloncesto.

El Tecnigen Baloncesto Sevilla no se lo pondrá nada fácil a Ingenia Solar Energy Costa de Almería. Las sevillanas, debutantes esta temporada en la categoría, llegan a esta última jornada en decimotercera posición empatadas con el farolillo rojo, CB Pozuelo UFV, con un balance de 2-23. La plantilla dirigida por Fernando Planelles necesita una victoria que sirva para seguir optando a la permanencia.

La victoria no sería definitiva, ya que está previsto que desciendan los equipos clasificados en el último puesto de cada uno de los tres grupos de LF2 y el peor clasificado de los penúltimos de cada grupo conforme al basket-average general al término de la liga. Ahí es donde se aferran las hispalenses para seguir teniendo remotas opciones.

En el partido de ida, las rojillas dominaron casi todo el choque pero no fue hasta el último periodo cuando empezaron a fraguar la ventaja que les daría la victoria final por 51-43. Las sevillanas demostraron que han sido un rival duro en todos sus encuentros, sobre todo en su cancha, dando buena imagen e intentando competir siempre. Virginia Pizarro y la norteamericana Danielle Hammond son sus jugadoras más destacadas.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *