ISE COSTA DE ALMERÍA – ADAREVA TENERIFE (78-60)

Espectacular victoria de Ingenia Solar Energy Costa de Almería que superó claramente en todas las facetas a Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife. El conjunto dirigido por Alex Gómez tumbó al líder tras dominar de principio a fin.
 
Las rojillas prolongaron su buena racha, sumaron su quinto triunfo consecutivo y se colocan en lo más alto de la tabla de manera provisional, ya que las tinerfeñas tiene un partido menos.

 

 

ISE Costa de Almería salió en tromba, subrayando la buena dinámica de partidos anteriores, serias en defensa, con presión alta en toda la pista y jugando con espacios abiertos, para conjugar un parcial de 10-0 en 2 minutos y medio, con Djukic haciendo especialmente daño a las canarias. El tiempo muerto visitante no cambió demasiado las cosas y la entrada de María Cueto volvió a dar aire a las locales que mantenía la ventaja al final del cuarto (22-12)

Reanudado el juego, las visitantes apretaron en defensa y aprovecharon el progreso de Julen Dacosta para restar la diferencia (26-20). Alternaron los puntos locales D’Urso y Djukic, en unos últimos cinco minutos de mucha intensidad y poco acierto de cara al aro, siguiendo el encuentro estancado en anotación. Al descanso, renta de +8 para las rojillas (32-24).

Arrancó fuerte Adareva tras el descanso. El triple inicial de Marta Pérez no fue suficiente para frenar a las tinerfeñas y aparecieron las triplistas, con Basáez y Peña apretando el choque (35-32). El cuadro dirigido por Alex Gómez contuvo y se agarró al partido. Fue un momento clave y decisivo. Defendió bien el equipo rojillo, Garrido anotó a distancia y afloró el juego coral, con muchas bazas (Méndez, D’Urso, Garrido…) y la difícil misión para el conjunto visitante de pararlas (43-34). La intensidad y el acierto exterior, con Méndez y Cueto de nuevo anotando, comenzaba a pasar factura a las visitantes.

El toma y daca del tercer cuarto acabó con las almerienses al frente de nuevo 10 arriba (55-45) y ese guión se mantuvo cuando comenzaron los últimos diez minutos. Una canasta de Gemma Núñez provocaba el tiempo muerto del técnico visitante a los 3 minutos y medio (61-49). Pero el parcial continuó abierto y las locales se despegaron aprovechando los últimos ataques, certeros en caso de las rojillas, con una María Cueto espectacular, y erráticos en el caso de las tinerfeñas (68-49). El intento de reacción no le sirvió al equipo insular, porque ISE Costa de Almería seguía firme y cerraba la victoria y el liderato provisional con un triple de la canterana Rocío Cortés (78-60).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D`Urso (7), Marta Pérez (3), Irene Garrido (7), Lucía Méndez (12) y Tijana Djukic (18). Jugaron: María Arrebola (1), Lucía Hervia, Ainhoa Berenguel (2), Gemma Núñez (7), Mª del Mar Fernández Cueto (18) y Rocío Cortés (3).

Valoraciones: Tijana Djukic (+25) y Lucía Méndez (+20).

VEGA LAGUNERA ADAREVA TENERIFE. 5 inicial: Sendy Basáez (11), María Luque, Alba Peña (11). Julie Dacosta (18) y Fatoumata Fofana (8). Jugaron: Noelia Ibáñez (4) y Ainhoa Negrín (8).

Valoraciones: Julie Dacosta (+17).

Parciales: (22-12)  (10-12)  (23-21)  y  (23-15).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.