ISE CB Almería ya conoce su calendario en la Fase de Ascenso a Liga Femenina

La Fase de Ascenso a la Liga Femenina, que se disputará en pabellón lagunero Juan Ríos Tejera del 25 al 28 de abril, conoce ya el que será tanto su calendario de competición como los diferentes horarios de juego tras el sorteo realizado en el día de hoy en las oficinas de la Federación Española de Baloncesto en Madrid.

Las chicas de ISE CB Almería, que han completado una temporada magnífica, quieren ponerle la guinda al pastel en la fase de ascenso a Liga Femenina que se va a celebrar en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna del 25 al 28 de abril.

Ocho equipos lucharán divididos en dos grupos de cuatro en una primera fase. Un cuadro de competición con tres jornadas a modo de liguilla los días 25, 26 y 27 de abril que clasifica a los dos primeros de cada grupo.

Y dos semifinales en las que se pondrán en juego las dos plazas de ascenso en la tarde noche del domingo 28 de abril. Los vencedores de esa última eliminatoria lograrán el ascenso a Liga Femenina.

ISE CB Almería logró su plaza en la Fase de Ascenso a Liga Femenina DIA gracias a su gran esfuerzo y trabajo durante toda la campaña en la que se ha mantenido siempre en los puestos punteros. Su buena racha en las últimas semanas -cuatro victorias y una derrota en cinco partidos- le ha permitido redondear una gran temporada y acabar entre los cuatro mejores de su grupo.

El combinado dirigido por Paco Rueda ya se encuentra centrado en su viaje a Tenerife dónde acudirán sin ninguna presión al haber conseguido su objetivo que era salvarse lo antes posible y, a partir de ahí, competir hasta la última jornada. A estas alturas de la temporada, las rojillas ya no renuncian a nada. Así que el nuevo objetivo de las almerienses será quedarse entre las dos primeras de su grupo, para conseguir jugar la final del domingo.

El calendario de partidos en la fase de grupos de las almerienses es el siguiente:

GRUPO 2:

Jornada 1: Jueves 25 de abril
12:00 h. – Patatas Hijolusa vs Campus Promete
16:00 h. – Añares Rioja ISB vs ISE CB Almería

Jornada 2: Viernes 26 de abril
12:00 h. – Añares Rioja ISB vs Campus Promete
16:00 h. – ISE CB Almería vs Patatas Hijolusa

Jornada 3: Sábado 27 de abril
12:00 h. – Patatas Hijolusa vs Añares Rioja ISB
16:00 h. – Campus Promete vs ISE CB Almería

En el Grupo 1, los equipos en liza serán Ynsadiet Leganés, Celta Zorka, Ciudad de los Adelantados y Barça CBS.

Los dos primeros conjuntos clasificados accederán a las semifinales del domingo, donde se pondrán en juego las dos plazas de ascenso a partir de las 18:00 y las 20:00 h. El primero del grupo 1 se medirá al segundo del grupo 2 y el segundo del grupo 1 al primero del grupo 2. En caso de que el club organizador, Ciudad de los Adelantados, se clasifique para esas semifinales, jugaría a las 20:00 h.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *