ISE CB Almería vuelve a la competición visitando a NB Paterna

Nuevo desplazamiento a tierras valencianas para ISE CB Almería. Tras dos victorias consecutivas, las rojillas vuelven a la competición para disputar la cuarta jornada el domingo 25 de octubre a las 12:00 h. en el Pabellón Municipal de Paterna.
 
El rival, Nou Basquet Paterna Proyecto Lázarus, pese a tratarse de un recién ascendido a Liga Femenina 2 cuenta con jugadoras jóvenes con mucho potencial y acaban de reforzarse con dos extranjeras.
 

Las rojillas visitan la localidad valenciana de Paterna en un partido que medirá las aspiraciones de ambos equipos. No será fácil para las de Alex Gómez que viajará con varias jugadoras tocadas. Carmen Ortiz no pudo disputar el pasado encuentro en Valencia y Alicia González recibió en ese partido un fuerte golpe en la zona intercostal al disputar un balón dividido que le obligó a retirarse en el tercer cuarto.

Una de las claves del encuentro será el ritmo al que se juegue el partido. Un buen balance defensivo y cerrar el rebote se antoja importante para ISE CB Almería y, sobre todo, controlar las pérdidas de balón para no dar facilidades al rival.

NB Paterna Proyecto Lazarus es uno de los ascendidos esta temporada con una plantilla formada con jugadoras jóvenes con mucho desparpajo y calidad individual que provienen de la cantera del Valencia Basket y de Picken Claret como Marta Sancho, Laura Campos, Marta Cuellar, Paula García o Marta Sorlí.

Se reforzaron con la alero madrileña Carol Arfinengo, proveniente de la NCAA, y con la veterana Itziar Germán, natural de Paterna y con una amplia trayectoria en el baloncesto femenino nacional. Y recientemente han incorporado a la base-escolta serbia Aleksandra Katanic y a la norteamericana Nadia Fingall, pívot de 1,91 m. que viene de promediar 7 puntos y 6 rebotes en la Universidad de Stanford. Ambas jugadoras fueron inscritas la semana pasada pero aún no han debutado en competición oficial.

La plantilla valenciana intenta imponer siempre un ritmo alto de juego, tanto defensivo como ofensivo y apelarán al factor cancha y a su pegajosa defensa para intentar sorprender a las rojillas. Las de Roberto Hernández iniciaron la competición con derrota en su cancha ante Unicaja Málaga (50-78) en un partido que las malagueñas llegaron a estar 35 arriba. La semana pasada vieron como se aplazaba su partido en Granada debido a dos positivos Covid en las filas de RACA y llegaron a un acuerdo para recuperar el partido suspendido de la primera jornada en Estepona, que también vio su encuentro suspendido debido a dos positivos en la plantilla del Basket Leganés. El conjunto paternero volvió a caer ante un buen CAB Estepona por 64-46.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *