ISE CB Almería vuelve a la competición visitando a Citylift GEIEG UniGirona

Nuevo desplazamiento a tierras catalanas para ISE CB Almería después del parón de las ventanas FIBA de selecciones. Tras dos partidos aplazados, las rojillas vuelven a la competición para disputar la octava jornada el sábado 23 de noviembre a las 20:15 h. en el Pabellón Lluís Bachs de Girona.
 
El rival, Citylift GEiEG UniGirona, pese a tratarse de un recién ascendido a Liga Femenina 2 cuenta con jugadoras jóvenes con mucho potencial al tratarse del equipo vinculado del actual campeón de la Liga Endesa, Spar Citylift Girona.
 
 

Las rojillas visitan Girona en un partido que medirá las aspiraciones de ambos equipos. No será fácil para las de Tania García que, con dos internacionales, tendrá a jugadoras cargadas tras los viajes y el esfuerzo con sus selecciones. Una de las claves del encuentro será el ritmo al que se juegue el partido y comprobar si el parón que ha mantenido al conjunto almeriense sin competir durante dos fines de semanas puede notarse a la hora de afrontar el duelo.

 

Ornella Santana y Tina Cvijanovic se reincorporaron a la disciplina rojilla y el ISE CB Almería ha podido finalizar una semana de entrenamientos con la plantilla al completo, algo que hacía tiempo que no sucedía. Las almerienses intentarán recuperar buenas sensaciones, tratar de jugar con sus señas de identidad, su esencia competitiva y su fortaleza mental.

 

Citylift GEIEG Unigirona, filial del actual campeón de la Liga Femenina Endesa, es uno de los ascendidos esta temporada y mantienen en la plantilla buena parte de las jugadoras que lograron el ascenso, con varias de ellas que han debutado con el primer equipo. Jugadoras jóvenes con mucho desparpajo y calidad individual y de gran futuro como Laura Méndez, Nuria Bagaria, Fatou Cissé, Laia Moya o Julia Soler, acompañadas de la capitana Vanessa González.

 

La plantilla dirigida por Joan Pau Torralba intenta imponer siempre un ritmo alto de juego, tanto defensivo como ofensivo y apelarán al factor cancha y a su pegajosa defensa para intentar sorprender a las rojillas. El joven equipo gerundense marcha en la séptima posición de la liga con un balance de 3 ganados y 4 perdidos y le puso las cosas muy difíciles la pasada jornada a Unicaja Málaga en su visita al Pabellón de Los Guindos, cediendo finalmente en el último cuarto (71-61).

 

Se prevé pues un partido muy igualado, que se resolverá por pequeños detalles, entre dos equipos que necesitan ganar para tomar confianza y desarrollar su juego.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *