El ISE CB Almería viaja sin complejos a Las Palmas para tratar de competir al mejor equipo de la Liga Femenina-2

El conjunto almeriense visita este domingo (12:00 horas) la cancha del Spar Gran Canaria, equipo que ha ganado todos los partidos hasta ahora

 

El ISE CB Almería se desplaza este fin de semana hasta Las Palmas, donde intentará competir, sin renunciar a nada, con el Spar Gran Canaria, el gran dominador del Grupo B de la Liga Femenina-2 al haber ganado los dieciséis encuentros disputados hasta la fecha en la competición y equipo que apunta claramente a su regreso a la máxima categoría del baloncesto femenino español, en la que ha militado durante las últimas dos décadas.

Será a las 12:00 horas del domingo 4 en el Pabellón de La Paterna cuando el conjunto de Paco Rueda, inmerso en una fase del calendario en la que tiene que medirse de manera consecutiva con los tres primeros de la liga tras haber jugado con el quinto, se mida al mejor equipo del campeonato. El objetivo es claro: confirmar la mejoría y mantener el nivel defensivo de los últimos partidos ya que donde realmente se jugará la permanencia el equipo almeriense será en los posteriores encuentros frente a rivales directos.

En el Spar Gran Canaria las dos grandes figuras son Starr Breedlove y Erica Covile, las dos mejores anotadoras de la liga con 19.3 y 18.6 puntos por partido, respectivamente. Además, tienen a la quinta máxima anotadora, Estela Royo (15.0 puntos) y Covile es la segunda mejor reboteadora (11.4) y mejor jugadora en valoración (26.3) del campeonato. Mame Diouf y Natalia Merkulova, por fuera, y Sokhna Ndiaye y Ndeye Diedhiou, por dentro, son el resto de jugadoras destacadas en un plantel que ha incorporado hace una semana a la internacional en categorías inferiores Iris Junio para reforzar al equipo de cara a la fase de ascenso.

“Es un partido muy complicado, jugamos frente al mejor equipo de la categoría a día de hoy, no han perdido ningún partido y además es en su casa, lo que añade que los viajes a Canarias son complicados y muy largos y eso hace que sea un partido a priori difícil”, comenta Paco Rueda, entrenador del equipo almeriense, antes del viaje.

Un encuentro que “nos tiene que servir para seguir creciendo como equipo, intentar mejorar en defensa y en ataque, hacer nuestro juego y competir lo mejor posible” sin renunciar a nada: “Cada partido hay que jugarlo, como dice el refrán hasta el mejor escribano echa algún borrón y al final jugamos cinco contra cinco y nunca hay que renunciar a competir un partido y ver qué pasa”, ya que “esto no deja de ser un deporte y en el deporte puede pasar cualquier cosa”, concluye Rueda.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *