ISE CB ALMERÍA – UCAM PRIMAFRIO (64-55)

Las rojillas, con un baloncesto grupal, ganan a un rival directo en la tabla en su partido aplazado por las ventanas FIBA, sobrepasando a UCAM Primafrio en la clasificación. ISE CB Almería salta del puesto 13º al 8º y aún le resta un partido aplazado.
 
Partido encuadrado dentro de la Campaña de la Subdelegación de Gobierno contra la violencia de género, con el “NO ES NO #PasiónNoEsPosesión”.
 

El partido se inicia con ambos equipos lanzados en el triple y con excelentes porcentajes (60% almerienses y 43% murcianas) y un valor en alza: Rudy Eduardo (7 puntos), muy motivada, logró un 64% en tiros de campo. Las rojillas se iban al primer mini-descanso muy enchufadas al encuentro (28-14), sin acusar la baja por lesión de Tina Cvijanovic, gracias al gran trabajo de Belén Giráldez y Rudy.

Las murcianas, cerradas en defensa como equipo sólido, ganaban la partida en rebotes (21) y asistencias (7), con la almeriense Mª del Mar Fernández Cueto, junto a Carla Díaz, haciendo daño desde el exterior. Al descanso, ventaja de ISE CB Almería (37-30), con un UCAM Primafrio acortando el tanteo y compitiendo por el partido con sus jugadoras de banquillo.

Tanteos ajustados en el 3er y 4º cuarto, con pequeños márgenes de ventaja y un cuarto para cada conjunto (12-8 ISE) y (15-17 UCAM). Aparece el cansancio, se aloca el juego y, al permitirse mucho contacto, se le sanciona al conjunto rojillo con dos faltas antideportivas y una técnica al protestar algunas decisiones arbitrales.

Las rojillas conseguían anular a la internacional danesa Line Piechnik y llegaron a ponerse 15 arriba (60-45). La veteranía y el buen hacer de Isa Latorre (10 rebotes, 4 asistencias, 3 triples) y Alicia González (13 puntos, 10 rebotes, 3 tapones), junto al despertar de Belén Giráldez (3/3 desde el triple y 6 rebotes) forjaron y mantuvieron la diferencia hasta un final con 9 puntos arriba (64-55).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Isa Latorre (9), Alicia González (13), Belén Giráldez (9), Ornella Santana (8) y Macarena D´Urso (7). Jugaron: Tania González (5), Jovana Mandic, María González y Rudiane Eduardo (13).

Valoraciones: Isa Latorre (+17), Alicia González y Belén Giráldez, ambas (+16).

UCAM PRIMAFRIO. 5 inicial: Line Piechnik (3), Laura Fernández (3), Olga Stepanovic (9), Victoria Robles (7) y Mª del Mar Fdez. Cueto (10). Jugaron: Micaela Barriga (6), Rut Marín (7), Ana Muñoz, Carla Díaz (6), Ester Aracil (2) y Alejandra Sánchez (2).

Valoraciones: Mª del Mar Fdez. Cueto (+14) y Rut Marín (+11).

Parciales: (28-12), (37-30), (49-38) y (64-55).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *