El ISE CB Almería, tercero en Alhaurín de la Torre; el Ecoculture CB Almería, subcampeón en Alcantarilla

Los equipos masculino y femenino del Club Baloncesto Almería finalizan su pretemporada y esta semana comenzarán la competición oficial
El ISE CB Almería terminó en tercera posición en el Torneo Costa del Sol-Copa de Andalucía de baloncesto femenino celebrado en Alhaurín de la Torre (Málaga), después de vencer en el partido de este domingo al Unicaja Málaga de 1ª División Nacional por 51-55, mientras que el Ecoculture CB Almería fue subcampeón del Torneo Ciudad de Alcantarilla en Murcia al caer en la noche del sábado frente al equipo anfitrión del Hero Jairis de Liga EBA (81-71).

En el partido por el tercer puesto femenino, el ISE CB Almería se llevó la victoria en un encuentro bastante equilibrado. Las almerienses llegaron a tener una renta de nueve puntos en el segundo cuarto, aunque un parcial de 10-0 llevó a las malagueñas al descanso con una pequeña ventaja. Otro parcial idéntico, pero favorable al ISE CB Almería, puso al conjunto rojiblanco por delante en el último cuarto y fue suficiente para asegurar la tercera plaza.

En el torneo masculino de Alcantarilla, el Ecoculture CB Almería acusó un mal primer cuarto (24-8) para ir a remolque en el marcador frente al conjunto anfitrión. Mejoró el equipo almeriense en defensa y fue recortando su desventaja, situándola en torno a la decena de puntos y llegando a ponerse a cinco en el último cuarto, aunque al final arriesgó y la diferencia se quedó en diez.

En el conjunto de José González debutaron el estadounidense Mike Middlebrooks y el australiano Ran Tut y dejaron buenas sensaciones a pesar de llevar solo unos días trabajando con el equipo.

Unicaja Málaga: Gema García (9), Ana Jiménez (5), Remedios Velasco (2), Verónica Matoso (4) y Claudia Alonso (4) –cinco inicial-, Sofía Arcos (-), Paula Moreno (2), Marta García (12), Inés Botella (5), Noelia Masiá (3), Tamara Garrido (-) y Marta Ortega (5).
ISE CB Almería: Isa Latorre (9), María Cueto (5), Sandra Molero (-), Alicia González (5) y Bineta Ndoye (3) –cinco inicial-, Gemma Núñez (3), Maqui D’Urso (8), Belén Giráldez (-), Ornella Santana (12) y Lucía Torres (10).
Árbitros: Palomo, García y González. Sin eliminadas.
Parciales: 12-15, 22-16, 9-14, 8-10.
Incidencias: Partido por el tercer puesto del Torneo Costa del Sol, Copa de Andalucía de baloncesto femenino, disputado en el Pabellón Blas Infante (Alhaurín de la Torre).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *