ISE CB ALMERÍA – SPAR GRAN CANARIA (62-70)

El equipo almeriense estuvo a punto de dar la sorpresa con una increíble remontada en el último cuarto. Pero no fue suficiente, un par de errores en ataque y el poderío reboteador de las canarias truncó esa posibilidad.
 
Presentación de los equipos federados de la cantera del Club Baloncesto Almería. Más de 1.000 personas en las gradas con ambiente a rebosar en el Pabellón Moisés Ruiz.
 

Desde el inicio ambos conjuntos demostraron respeto por el rival, lo que hizo un comienzo un tanto anodino y errático, con fallos en el tiro exterior, imprecisiones en el rebote y poca anotación. Se doblaban pases con tiro cómodo y se producían muchas faltas personales. Final primer tiempo 32-36 y opciones para ambos conjuntos.

El tercer cuarto fue decisivo. Salida arrolladora de Spar Gran Canaria y nervios en el conjunto rojillo por las pérdidas de balón, que se convertían en fáciles contraataques bien culminados por Sparkle Taylor (máxima anotadora de la categoría) y Sika Kone que, aparte de ser la mejor reboteadora a pesar de su juventud, realizaba unas transiciones rapidísimas y efectivas casi siempre acompañadas de tiro libre adicional. El parcial (8-22) elevaría la diferencia global del cuarto a 40-58.

Tania García organiza el último cuarto con una defensa de presión y se presenta una nueva cara por parte de ISE CB Almería. Está vez se roban balones y las entradas a canasta se suceden de forma continua, creando un ambiente de optimismo en la grada que valoraba la reacción y entrega en el juego. Destacaban por su garra y afán anotador Isa Latorre, Ornella Santana y Tina Cvijanovic. A falta de 3 minutos para el final se llega a (59-65) y posesión de balón, pero dos ataques desafortunados en bandejas fáciles y la captura y pelea por un rebote de la enorme pívot Kai James y su anotación, marcaron un final con sabor amargo (62-70). Cabe destacar el potencial de Spar Gran Canarias y el buen trabajo realizado en los 3 primeros cuartos, con los mimbres de un equipo que aspira al ascenso a la máxima categoría del basket femenino.

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Isa Latorre (15), Alicia González (8), Jovana Mandic (7), Belén Giráldez (2) y Tina Cvijanovic (13). Jugaron: Tania González (2), Ornella Santana (9), Macarena D´Urso (6) y Rudy Eduardo.

Valoraciones: Isa Latorre (+21) y Ornella Santana (+14).

SPAR GRAN CANARIA. 5 inicial: Sparkle Taylor (23), María España (9), Kai James (10), Sika Kone (13) y Sara Castro (6). Jugaron: Mirjana Beronja (3), Jovana Jovovic (6), Anabel Casimiro y Adji Fall.

Valoraciones: Sparkle Taylor (+25) y Sika Kone (+21).

Parciales: (14-16)  (32-36)  (40-58)  y  (62-70).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *