ISE CB Almería se examina ante uno de los favoritos

El rival será el Snatt’s Femení Sant Adrià, recién descendido de la Liga Día y un referente del baloncesto formativo femenino a nivel nacional. El encuentro se disputará el sábado a las 21:30 h. en el Pabellón Municipal Ricart de Sant Adrià de Besòs.
 
Las rojillas quieren resarcirse de la derrota encajada el pasado fin de semana ante el Lima Horta e intentarán volver a la senda del triunfo frente a uno de los equipos más fuertes en este comienzo de competición.
 

Las chicas del ISE CB Almería viajarán el sábado para medirse al Snatt’s Femení Sant Adrià en el segundo desplazamiento a tierras catalanas de la temporada. La principal novedad en las filas almerienses se encontrará en el banquillo, donde debutará Tania García tras la dimisión de Paco Rueda a principios de la semana. El conjunto rojillo afrontará el encuentro con las bajas ya conocidas de María González y Ornella Santana, ambas recuperándose de sus lesiones.

La clave del choque estará marcada, sobre todo, por el tipo de respuesta que a nivel emocional ofrezca la plantilla almeriense. La visita a Sant Adrià es siempre complicada para todos los rivales. Las locales son un equipo muy anotador y desarrolla un juego rápido y efectivo. Un buen balance defensivo y cerrar el rebote se antoja importante para las nuestras y, sobre todo, controlar las pérdidas de balón para no dar facilidades al rival.

En cuanto a Snatt’s Femení Sant Adrià, tras consumarse el pasado año el descenso de categoría con César Aneas al frente del equipo, el club besonense mantuvo al mismo entrenador y solo continúan en la plantilla Helena López, Mireia Vila, Minata Keita y Cristina Hurtado (recuperándose aún de una grave lesión de rodilla).

Los refuerzos para intentar volver a optar al ascenso fueron la alero Berta Dalmau, la escolta bosnia Miljana Dzombeta y las pívots Maimouna Diarra (senegalesa) y Bojana Kovacevic (montenegrina). Pero destaca también la apuesta por su potente cantera con la presencia en el equipo de las juniors Alba Orois, Laura Salmerón, Gedna Capel, Merche Carrillo, Laia Lamana o Txell Alarcón.

El conjunto lila encara el duelo con las excelentes sensaciones de ser uno de los equipos que aún no conocen la derrota en el presente campeonato. Las catalanas debutaron la primera jornada con victoria ante el Segle XXI, al que derrotaron por 75 a 58. La semana pasada se impusieron con solvencia al Unicaja Málaga (44-75), dejando el partido prácticamente sentenciado tras el primer cuarto con un 9-24 de parcial.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *