El ISE CB Almería recibe a un campeón de Europa e histórico del baloncesto femenino nacional

El Spar Gran Canaria, líder de la Liga Femenina-2 y rival este sábado de las rojillas (17:00 horas, Moisés Ruiz), fue campeón de la Eurocup

 

El ISE CB Almería recibe este sábado (17:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz) a todo un campeón de la Eurocup e histórico del baloncesto femenino nacional, el Spar Gran Canaria, en el que será el primer partido de las rojillas en su cancha esta temporada, después de que en la jornada inaugural Huércal de Almería acogiera eventualmente al equipo almeriense frente al Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

Un partido duro más dentro del complicado tramo que tienen que atravesar las rojiblancas en este inicio liguero, en el que han pasado de un líder (Centros Único Real Canoe) a otro (Spar Gran Canaria) en apenas siete días. Fernando Mendiguchía apuntaba a este respecto que “sabíamos que el calendario era exigente en este tramo”, añadiendo que tras Canoe y Gran Canaria “viene Valencia” y ante lo cual “tenemos que seguir compitiendo lo mejor posible y coger sensaciones que nos metan en competición y ver cuáles son nuestras opciones”.

El objetivo, “en cualquier caso”, será el de “jugar al mismo nivel que contra Canoe y esperar nuestra oportunidad o provocarla, no perder la cara al partido y competir y luchar la victoria como contra cualquiera”, destacando de Gran Canaria que “es un equipo hecho para ascender que juega mucho tiempo con cuatro jugadoras foráneas en pista”.

El Spar Gran Canaria ha descendido esta temporada a la Liga Femenina-2 y es un histórico del baloncesto femenino nacional y continental. No en vano cuenta en su palmarés con una Copa de Europa FIBA (Eurocup), además de dos subcampeonatos y el hecho de ser dos veces campeón de la Copa de la Reina, entre otros registros.

El conjunto canario, que busca el regreso a la elite cuanto antes, basa todo su potencial en siete jugadoras que se reparten prácticamente todos los minutos. La pívot estadounidense Erica Covile es a día de hoy la mejor jugadora de la competición con 24.0 puntos, 12.3 rebotes y 1.3 tapones por partido. Le secundan Estela Royo, con doce temporadas en Liga Femenina, y que promedia 19.3 puntos, 5.3 rebotes y 3.3 asistencias, y la estadounidense Regina Breedlove, con 17.7 puntos, 4.0 asistencias, 3.7 robos y un 43% de acierto en triples. Por fuera rotarán la senegalesa Mame Diouf y la rusa Natalia Merkulova, último fichaje de las canarias, y por dentro se alternarán en pista las senegalesas Sokhna N’Diaye y Ndeye Diedhiou.

La entrada para el partido de Liga Femenina-2 entre el ISE CB Almería y el líder Spar Gran Canaria tendrá un coste para los no socios y no abonados de 3 euros, si bien por un euro más estos también tendrán acceso el domingo al encuentro del equipo masculino de Liga EBA.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *