ISE CB Almería recibe al líder de la Liga Femenina 2

Tras la derrota a domicilio frente al Lima-Horta Barcelona, ISE Club Baloncesto Almería vuelve al Pabellón Moisés Ruiz en la tarde del domingo para enfrentarse al Snatt’s Femení Sant Adrià, el líder de la competición.
 
Las visitantes han cedido un solo partido fuera de su cancha y ya fueron derrotadas por las rojillas en la primera vuelta, lo que da una idea de las dimensiones de este encuentro.
 

Regresan las de Sant Adrià de Besòs a Almería tras dos temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional y lo hacen como una de las principales favoritas para optar del nuevo al ascenso. El conjunto de Jacinto Carbajal afronta el partido contra el líder con muchas ganas y llega al choque con confianza tras lograr tres victorias consecutivas en casa, a pesar de la derrota de la semana pasada en Barcelona.

Además, las almerienses regresan al Pabellón Moisés Ruiz (domingo a las 17:00 h.) con la intención de mantener la condición de fortín, pero para ello hay que superar una prueba tan dura como hacer algo que solo ha hecho un equipo en lo que va de temporada: vencer como local a Snatt’s Femení Sant Adrià. Y fue precisamente el verdugo de las rojillas el pasado sábado, Lima Horta Barcelona, el único que lo consiguió en la duodécima jornada (78-50).

El líder de la competición, empatadas con Spar Gran Canaria y Osés Construcción Ardoi, es un equipo muy constante que aprovecha cualquier momento de debilidad del rival para asestar su golpe. Por eso, la principal clave del partido será la concentración máxima, absoluta. Repetir la imagen del partido de ida es el objetivo de las chicas dirigidas por Carbajal cuando, jugando en la cancha de las catalanas con compenetración y agresividad, se anotaron su primera victoria ligera por 68-71.

Será necesaria la mejor versión defensiva del equipo rojillo para frenar a jugadoras de la talla de las pívots Maimouna Diarra (senegalesa) y Bojana Kovacevic (montenegrina) o de destacadas canteranas como Helena López o la junior Txell Alarcón. La plantilla de César Aneas está compuesta por una mezcla de novatas en la competición y veteranas de Liga Femenina y Liga Femenina 2. Mantienen un juego constante, que se adapta con facilidad al partido que se plantee, y eso les ha hecho lograr ventajas importantes o remontar ante equipos que desconectaron unos instantes.

El conjunto lila derrotó la semana pasada a Unicaja Andalucía en el Pabellón Ricart por 59-53, en un choque en el que el equipo malagueño tuvo opciones hasta el final del partido pero acabó pagando un mal segundo cuarto. La local Diarra estuvo dominante en la pintura, liderando a su equipo con 19 puntos y 12 rebotes.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *