El ISE CB Almería, con el objetivo cumplido, se despide de la Liga Femenina-2 hasta la próxima temporada

Las almerienses terminan el curso en la décimo segunda posición

 

El ISE CB Almería terminó la temporada este sábado en La Mojonera con derrota frente al Pacisa Alcobendas, en un partido de celebración del objetivo cumplido por parte de las rojillas, que seguirán compitiendo la próxima temporada en la Liga Femenina-2.

Un encuentro, en palabras de Paco Rueda, entrenador del equipo almeriense, “mucho más relajado de lo normal”, con “muchas acciones de tiros fáciles y cómodos”. Para el técnico del ISE CB Almería, “a estas alturas de temporada y con el objetivo cumplido es muy difícil que las jugadoras estén al cien por cien” ya que incluso “algunas están ya con la maleta hecha”, por lo que este se trataba de un partido “para pasarlo lo mejor posible y disfrutar”. Al final, “ellas han disfrutado más que nosotros” debido a que estuvieron “más acertadas”.

Esa fue precisamente la clave de la derrota para Paco Rueda. “Han estado muy acertadas todo el partido, con catorce triples”, explicaba el preparador de las rojillas, que también consideraba importante que “ellas tienen un equipo bastante parejo y realizan muchos cambios y al final no hemos podido aguantar su ritmo”.

“Lo más importante era cumplir el objetivo de principios de temporada”, finalizaba el técnico, ya que “nos da la opción de seguir compitiendo el año próximo en esta categoría”.

A nivel estadístico, Alicia González ha finalizado la temporada como la cuarta máxima anotadora del Grupo B de la Liga Femenina-2 con 15.8 puntos por partido, siendo, con idéntico bagaje, la jugadora más valorada de la plantilla almeriense. Además, la capitana ha sido octava en faltas recibidas con 3.7. Isa Latorre ha sido la mejor asistente de la categoría con 3.7 pases de canasta por partido. Samra Omerbasic ha sido la sexta mejor jugadora en tiros de dos (54%, 122/227) y Sandra Molero ha terminado como la cuarta mejor jugadora de la liga en porcentaje de tiros de tres (45%, 14/31).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *