El ISE CB Almería mejora ante el líder antes de enfrentarse el sábado en casa… al líder

Las rojillas ofrecieron una buena imagen frente al primer clasificado, Centros Único Real Canoe, y el sábado reciben (17:00 horas, Moisés Ruiz) al Spar Gran Canaria, nuevo primer clasificado por la diferencia de puntos
Fernando Mendiguchía: “Trabajamos para elevar el nivel competitivo durante más minutos y en ese sentido el equipo respondió bien”
Los 31 puntos de Alicia González suponen un nuevo tope en los dos grupos de la Liga Femenina-2 tras tres jornadas disputadas y llevan a la ala-pívot almeriense a ser sexta en anotación y séptima en valoración

 

De líder a líder. El ISE CB Almería encajó este sábado su segunda derrota consecutiva en el Grupo B de la Liga Femenina-2 frente al primer clasificado tras la segunda jornada, Centros Único Real Canoe, y prepara ya su siguiente encuentro, frente al primer clasificado tras la tercera, Spar Gran Canaria, que ha superado a las madrileñas al frente de la tabla no por número de victorias, donde se mantienen igualadas además de otros dos equipos más, sino por diferencia de puntos.

Lo positivo de la derrota almeriense en la cancha del Canoe fue la imagen ofrecida ante uno de los rivales más potentes de la categoría, con capacidad de reacción incluida para volver a meterse en el partido y llegar al final con opciones, un hecho a favor del equipo de Fernando Mendiguchía de cara a próximas citas.

“Llevábamos toda la semana trabajando para elevar el nivel competitivo más minutos y en ese sentido el equipo respondió bien”, ha afirmado el entrenador almeriense, para quien “ellas en el primer cuarto se fueron a 26 puntos, pero no le perdimos la cara al partido y en el segundo pudimos recuperar”, si bien “en el tercero salimos bien pero ellas, viendo que se les podía complicar en partido, apretaron en la presión en las primeras líneas de nuestro juego y nos desorganizaron un poco”. A pesar de ello, “tuvimos la gran actuación de Alicia, que nos sustentó”.

A nivel estadístico, los 31 puntos anotados por la almeriense Alicia González en Madrid suponen el nuevo tope en los dos grupos de la Liga Femenina-2 hasta la tercera jornada, situándose la jugadora rojilla sexta en la general de anotadoras del Grupo B con una media de 17.0 puntos por partido. Además, Alicia se coloca séptima en valoración con 17.7 y cuarta en triples con un 67% de aciertos hasta ahora.

Resultados, clasificación y estadísticas

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *