El ISE CB Almería logra otra gran victoria frente a otro de los grandes, el Pacisa Alcobendas (64-57)

Un parcial de 24-1 entre final del tercer periodo y el inicio del último dan a las almerienses su segundo triunfo de la temporada en Liga Femenina-2

El ISE CB Almería logró este sábado su segunda victoria de la temporada en Liga Femenina-2 ante otro de los equipos favoritos a ocupar una de las posiciones de lucha por el ascenso de categoría, el Pacisa Alcobendas, en un encuentro que sentenciaron las almerienses en el inicio del último cuarto.

El partido comenzaba con el ISE CB Almería metiendo balones interiores a Ornella Santana pero con el Pacisa Alcobendas siendo superior en el rebote de ataque, lo que le daba segundas oportunidades de tiro y la delantera. En cuanto el conjunto almeriense cerró el rebote defensivo, se puso arriba, disparándose en el marcador hasta los nueve de ventaja (16-7) tras un triple de Isa Latorre y una canasta de Bineta Ndoye.

Las almerienses mantuvieron esa renta en el segundo cuarto, con balones dentro ahora hacia la pívot senegalesa y también con acciones individuales de Maqui D’Urso. Sin embargo, el Pacisa Alcobendas apretó en su presión y recortó en los cinco minutos previos al descanso hasta ponerse a uno (37-36).

El inicio del tercer cuarto fue parco en anotación, con buenos tiros pero nulo acierto. En seis minutos las almerienses no sumaron y el Pacisa Alcobendas se colocó por delante 37-42. Reaccionó el ISE CB Almería, poniéndose por delante en un contraataque finalizado por Isa Latorre y un triple de María Cueto para finalizar el periodo (49-44).

La inercia positiva disparó al ISE CB Almería en el arranque del último. Un triple de Maqui D’Urso y canastas de María Cueto y Alicia González pusieron a las almerienses once arriba (56-45), obligando al tiempo muerto visitante. De nuevo la capitana, un dos más uno de Ornella Santana y un robo de Maqui D’Urso que finalizó a la contra María Cueto ampliaron la renta hasta los dieciocho (63-45). Un parcial de 24-1 del que trató de reponerse el conjunto madrileño en los últimos minutos con un 0-12 pero que resultó siendo definitivo.

ISE CB Almería: Isa Latorre (8), Lucía Torres (-), María Cueto (15), Alicia González (8) y Ornella Santana (11) –cinco inicial-, Belén Giráldez (-), Bineta Ndoye (10), Maqui D’Urso (12) y Sandra Molero (-).
Pacisa Alcobendas: Lucía Togores (15), Victoria Viñé (9), Sol Molina (2), Erika Livermore (9) y Jamila Thompson (6) –cinco inicial-, María Malpartida (5), Sara Francisco (-), Irene Oña (6) y Clara Rodríguez (5).
Árbitros: Serrat y Borges. Sin eliminadas.
Parciales: : 18-13, 19-23, 12-8, 15-13.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).
Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *