ISE CB Almería incorpora a la ala-pívot malagueña Carmen Ortiz

La ala-pívot llega desde el CB Alhaurín de la Torre, conjunto con el que realizó una gran campaña en la 1ª Nacional Femenina la temporada pasada y dónde se ha curtido hasta lograr un hueco en la plantilla de Jacinto Carbajal.
 
Carmen Ortiz nació en Málaga hace 24 años, mide 1.84 m. y se trata de una jugadora intensa y fuerte en la zona. La nueva componente del club rojillo acumula, además, tres años de experiencia en Liga Femenina 2.
 

Carmen Ortiz se formó como jugadora en el CB El Palo de Málaga, convirtiéndose en una habitual de las selecciones femeninas andaluzas en esas etapas de formación. Debutó con el CB Andersen-EBG Guindos en la Primera Nacional Femenina para, posteriormente, trasladar su matrícula a la Universidad de Alicante para compaginar el baloncesto con sus estudios de Biología, jugando con BF San Blas también en Primera Nacional.

La malagueña dio el salto a la Liga Femenina 2 de la mano de la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (ADBA) permaneciendo en tierras asturianas una temporada más al fichar la campaña siguiente con la AD Universidad de Oviedo. En esas dos temporadas firmó unos números muy similares con medias de alrededor de 4.5 puntos y 3 rebotes por partido.

La temporada 2018/19 volvió a la Costa del Sol para jugar en el CB Alhaurín de la Torre, recién ascendido a la categoría de plata del baloncesto femenino español. Aunque su equipo descendió, sus números volvieron a ser casi idénticos con 4.4 puntos y 3 rebotes en los más de 12 minutos que estuvo en cancha. La temporada pasada permaneció en el conjunto torrealhaurino en Primera Nacional terminando con dobles dígitos en la mayoría de los partidos.

Se trata de una jugadora muy sólida que no rehúye el contacto y que aportará fuerza en el juego interior ayudará en la zona al ser muy luchadora y agresiva en el uno contra uno y una buena reboteadora, si bien también puede desenvolverse bien por fuera.

La jugadora malagueña se convierte así en la séptima pieza del proyecto rojillo y apuntala la posición de ala-pívot, acompañando en el puesto a Alicia González y a Belén Giráldez.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *