ISE CB Almería hace historia al clasificarse para la Fase de Ascenso a Liga Femenina

ISE CB ALMERÍA – CIUDAD DE LOS ADELANTADOS  (61-56)
El sueño se hizo realidad. Por méritos propios, con fe, entrega y complicidad, nuestro ISE CB ALMERÍA accede a la Fase de Ascenso a Liga Femenina DIA. Un hito histórico para el baloncesto almeriense.

Una fiesta. Dio alegría ver a toda la plantilla, cuerpo técnico, directivos y aficionados, pegados al móvil para conocer, tras 5 largos minutos, el desenlace vital para acceder a esa cuarta plaza que daba acceso a la disputa de ascenso mediante la Final Four en Tenerife. En Almería ya estaba realizado el trabajo, faltaba la otra parte y se disputaba en Madrid, donde el tercer clasificado, Laboratorios Ynsadiet Leganés, debía de ganar en la cancha de todo un Movistar Estudiantes, en ese momento cuarto clasificado. Y así fue (79-85), victoria de las de Leganés con final apretado, nervios a flor de piel y emoción desaforada. Una fiesta que se celebró en la pista, en la grada, en redes sociales y sobre todo en el corazón de todos los que componen la familia baloncestística almeriense.

El partido comenzó atormentando al técnico local Paco Rueda. El equipo canario (2º clasificado) salió muy motivado, con jugadas muy elaboradas en el poste bajo, con reverso y penetración a aro pasado o doblando balón al “tráiler” para conseguir romper la defensa y llevarse este primer cuarto por un abultado 15-23 y llegando a tener las canarias una diferencia máxima de 13 puntos. Destacaba el trabajo de Cynthia Petke y Lina Pikciute.

En el segundo cambió el panorama. Con algunos ajustes defensivos y mejora del rebote, ISE CB Almería remontaba, con una Maqui D’Urso que empezó a echarse el equipo a la espalda. Se consiguió la igualada a 34 al descanso.

El tercer cuarto fue la revolución, se acertaba en el tiro exterior, se robaban balones y las transiciones eran acertadas. Isa Latorre en asistencias y Alicia González en rebotes, idearon un baloncesto sobrio pero práctico y a la vez, con un banquillo escaso, se protegían de las faltas personales. Y se fueron a vestuarios con 10 puntos de ventaja (55-45).

En el último, existió reacción del Ciudad de los Adelantados. Los cambios mejoraron su ritmo de juego y el lanzamiento de 2 puntos, ganando la partida de puntos de jugadoras salidas desde el banquillo (8-23). ISE CB Almería acusó el cansancio, perdiendo claramente los puntos de segunda oportunidad (0-9). Los nervios afloraban y el reloj no corría. Nuevamente fue el trabajo de Maqui D’Urso, con sus entradas y su acierto del tiro exterior (67 %), que junto a una luchadora Ornella Santana (9 rebotes) y su trabajo anulando a la pívot Lina Pikciute (desaparecida en este cuarto por errores de tiro forzados) las que remataron y mantuvieron junto al resto del equipo la ventaja final. (61-56).

Un reconocimiento para un equipo que ha tenido que superar una competición dura y complicada, con una plantilla reducida, pero con una entrega total, compacta e ilusionante, perfectamente dirigida por su entrenador Paco Rueda y su equipo técnico. Un merecido premio del que se podrá seguir hablando.

De este modo, los ocho equipos clasificados se han dividido ya en los dos grupos de competición en los que disputarán tres encuentros a modo de liguilla los días 25, 26 y 27 de abril. Los dos primeros clasificados de cada grupo se ganarán una plaza en las semifinales donde los dos ganadores lograrán plaza deportiva en la Liga DIA 2019/20.

ISE CB Almería estará encuadrado en el grupo 2 junto a Campus Promete, Patatas Hijolusa León y las guipuzcoanas del Añares Rioja ISB. En el otro grupo estarán Real Celta Zorka, Ciudad de los Adelantados, Ynsadiet Leganés y Barça CBS. Durante los próximos días y mediante sorteo, se dará a conocer el orden y horarios de los respectivos encuentros.

Ficha técnica:

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Isa Latorre (10), Alicia González (10), Ornella Santana (7), Lucía Torres (3) y Macarena D’Urso (23). Jugaron: María del Mar Verdejo, Belén Giráldez, Elena Rueda y Bineta Ndoye (8).

Valoraciones: Destacaron Maqui D’Urso (+25), Isa Latorre (+16) y Bineta Ndoye (+11)

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS. 5 inicial: Cristina Pedrals (10), Gabbi Ortiz (2), Chantel Charles (6), Irena Matovic (9) y Lina Pitkciute (8). Jugaron: Laura Fernández, Esther Montenegro (3), Berta Dalmau (8), Eli Vivas, Tanaya Atkinson y Cynthia Petke (10)

Valoraciones: Destacaron Cynthia Petke (+12) Irena Matovic (+11) y Chantel Charles (+10).

Parciales: (15-23)  (34-34)  (55-45) y (61-56).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *