ISE CB Almería disputará un nuevo duelo regional ante Unicaja

ISE CB Almería y Unicaja Andalucía se enfrentarán este próximo sábado a las 18:00 horas en uno de los partidos más destacados de la decimoctava jornada de la Liga Femenina 2.
 
Un encuentro que puede tener mucha influencia sobre las aspiraciones futuras que tengan las rojillas en esta competición ante un sólido rival que ocupa ahora mismo plaza de playoff de ascenso.
 

El conjunto almeriense, con el refuerzo anímico que supuso ganar la pasada jornada en los últimos segundos al Segle XXI, busca prolongar sus buenas sensaciones en su cancha e intentarán regalar un triunfo a la afición del Moisés Ruiz (sábado, 18:00 horas).

Las chicas dirigidas por Jacinto Carbajal tienen una gran oportunidad de dar un salto hacia adelante en la clasificación porque las distancias, ahora mismo, no son grandes. La plantilla es consciente de que tiene capacidad para ganar a cualquier rival, pero para ello es necesario seguir corrigiendo errores, mantener un alto nivel defensivo durante todo el partido y ser capaces de hacer la mejor lectura posible del juego en el plano ofensivo.

Unicaja Andalucía, por su parte, visita Almería con mucha moral tras imponerse en su último enfrentamiento al Grupo Hafesa Raca Granada (74-78). Un triunfo de mucho mérito de las de Lorena Aranda en un derbi andaluz en el que necesitaron de una prórroga. El encuentro fue de máxima igualdad y se decantó del lado cajista en los minutos finales gracias a dos triples y una canasta en el tiempo añadido de la americana Ángela Rodríguez y al partidazo de Vero Matoso (25 puntos y 16 rebotes).

Las malagueñas cuentan con un sólido bloque y llegan a la cita en 4ª posición del Grupo B de la Liga Femenina 2, puesto que da acceso a la Fase de Ascenso, con un balance de 11 victorias y 6 derrotas. El equipo cajista está compuesto por jugadoras de calidad, bien entrenadas y capaces de defender con mucha dureza cuando quieren. Además de contar con dos americanas, Rodríguez y Angelique Robinson, se han reforzado recientemente con el cambio de la letona Linda Rubene por la pívot internacional montenegrina Ana Pocek, de 1.90 m.

En su plantilla figuran jugadoras que conocen bien la competición como Gema García, Vero Matoso, Lorena Liñan, Noelia Masiá, Claudia Alonso, Bineta Ndoye o la almeriense Cochi Satorre. Un partido que será especial tanto para Conchi como para Bineta, que se enfrentarán a su exequipo.

En la ida, las rojillas cayeron en Los Guindos (63-55) en un partido muy disputado que se resolvió en los minutos finales y en el que las malagueñas dominaron claramente el rebote.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *