El ISE CB Almería confía en recuperar sensaciones y expectativas tras el parón navideño

Las rojillas han competido muchos de los partidos pero estos se les acaban escapando por una diferencia importante en los minutos finales

 

Sexta derrota consecutiva para el ISE CB Almería, que despide el año como colista en el Grupo B de la Liga Femenina-2, en un encuentro que, al igual que otros muchos en lo que va de temporada, el equipo almeriense compitió a un buen nivel durante muchos minutos para acabar perdiendo por una diferencia importante en el tramo final de partido.

Frente al Ciudad de los Adelantados, como ha ocurrido en otros encuentros de esta misma temporada, el conjunto rojillo acabó cediendo un gran margen de puntos al final de partido después de mantenerse con opciones durante tres cuartos del juego. Al descanso se ganaba y al ecuador del tercer periodo el marcador era de empate, pero al final lo que queda es una diferencia mucho más exagerada (59-95) de lo reflejado en la pista.

“El equipo ha competido muy bien 27 minutos, ha sido un partido igualado, con más intercambio de canastas que acierto defensivo”, apuntaba Paco Rueda tras el encuentro. Pero “de pronto, como pasó en Valencia o en otros partidos, pareciera que nos desconectáramos o bajáramos el interruptor y veíamos otro equipo; sufrimos un colapso físico y mental, es cierto que teníamos menos rotaciones, que la semana ha sido muy mala porque hemos estado entrenando con seis o siete jugadoras por las bajas y ha sido un cúmulo de circunstancias que nos han llevado a esta situación”, explica el técnico, que añadía que “no es justificar, pero sí que a perro flaco todo se le vuelven pulgas”.

El marcador “no refleja lo que ha pasado en el campo pero sí refleja la situación anímica en la que nos encontramos, de que los resultados no nos están acompañando”, ante lo cual espera que “ahora con el parón navideño podamos recuperar jugadoras y hacer una minipretemporada para tratar de recuperar sensaciones y las expectativas que el equipo tenía a principio de temporada”.

Paco Rueda ha comentado que “ahora tenemos que sentarnos y planificar la vuelta de Navidad y ver si es posible reforzar el equipo con alguna jugadora, porque hay que tener en cuenta que hemos tenido algunas bajas”, así como “analizar bien el puesto de entrenador, si damos con la persona que pueda ocupar el puesto de ahora en adelante, si es de Almería o de fuera… Tenemos que analizar diversos aspectos para tratar de conseguir lo mejor para el equipo”.

A nivel estadístico, a pesar de no haber podido jugar esta jornada por lesión, Alicia González se mantiene como cuarta máxima anotadora de la liga (17.1 puntos por partido) y Conchi Satorre como la mejor sub’22, con 12.2. La jugadora de edad júnior es séptima también en balones recuperados, con 2.0, y sexta en faltas recibidas, con 4.4. Claudia Baraut es sexta en tiros de dos, con un 56% (27/48).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *