ISE CB ALMERÍA – CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA (57-55)

El equipo almeriense mantiene la racha. Nueva y crucial victoria ante un rival directo en la tabla al que se doblegó en los últimos segundos del encuentro.
 
Tarde mágica en el Moisés Ruiz. Presentación de las Escuelas Deportivas del CB Almería, en colaboración con Ayuntamiento de Almería y Cajamar, y celebración de actos para colaborar con el Día Internacional de la Mujer. Gradas a rebosar con más de 1.100 seguidores, contando con directores de Centros Escolares, Asociación a Toda Vela y autoridades locales.
 

Se preveía un encuentro incómodo y así fue durante los 40 minutos de juego. Ambos conjuntos aspiran a la 4ª posición en la tabla para acudir a la Fase de Ascenso y este encuentro era vital. De esta manera, ISE CB Almería continúa con opciones y el equipo gerundense prácticamente las pierde. La juventud del Citylift Geieg buscó con desparpajo y velocidad desde el inicio del encuentro sacar adelante el partido. Y consigue ganar el primer cuarto (14-18) merced a buen porcentaje de tiros de tres y rebote ofensivo y la buena dirección técnica de Joan Pau Torralba.

El segundo cuarto marcaría la pauta del encuentro. Rudy Eduardo se convierte en un vendaval anotador y reboteador. Se le suma en esto de los rebotes una jovencísima Gemma Nuñez, que atrapa 4, y se empieza a poner diferencia en el marcador con la estrategia de Jacinto Carbajal. El conjunto catalán cometen muchas pérdidas de balón y hasta 11 faltas personales que son bien aprovechadas por las rojillas desde el tiro libre (83,3%). Al intermedio, ventaja de ISE CB Almería (32-25).

Tras la reanudación el partido se iguala con el cuadro visitante logrando cerrar el rebote defensivo, con una gran Vanessa González, y una acertada Julia Soler de cara a canasta. Las almerienses mantienen el tipo con transiciones y asistencias de Isa Latorre y recuperaciones muy repartidas. Parcial 12-13 para Unigirona y fin del tercero con 44-38.

En el definitivo, las gerundenses se ponen el traje de faena y recortan la ventaja. Sigue haciendo de las suyas bajo los tableros Vanessa González, a la que se une Faustine Parra. Las rojillas seguían con el acierto en los tiros libres pero aparecieron los nervios y el partido se complicó, hasta el punto de llegar al último minuto con empate a 54-54. Un contraataque bien culminado por Isa Latorre da dos puntos de oro a las locales. En el ataque posterior, Alba Coma desaprovecha un tiro libre pero rebotea en ataque Vanessa González y el triple a la desesperada de Mireia Daura no toca aro y cae en las manos de Ornella Santana que sentencia desde el tiro libre (57-55).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Isa Latorre (8), Alicia González (8), Ornella Santana (13), Gemma Núñez (1) y Rudy Eduardo (10). Jugaron: Jovana Mandic (4), Belén Giráldez y Maqui D´Urso (13).

Valoraciones: Ornella Santana (+14).

CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA. 5 inicial: Faustine Parra (11), Laura Méndez (3), Júlia Soler (10), Laia Moya (9) y Vanessa González (11). Jugaron: Janina Pairo (3), Mireia Daura (5), Helena Condom, Nuria Bagaria, Aina Martín y Alba Coma (3).

Valoraciones: Vanessa González (+19).

Parciales: (14-18)  (32-25)  (44-38)  y  (57-55).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *