El ISE CB Almería afronta su última salida de la temporada a la cancha del Ciudad de los Adelantados

El encuentro se disputa este sábado a las 18:00 horas canarias

 

El ISE CB Almería se desplaza este sábado hasta San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) para disputar su penúltimo partido de la temporada en la Liga Femenina-2 y último a domicilio, en la cancha del Ciudad de los Adelantados, equipo que quiere certificar su presencia en la fase de ascenso a la máxima categoría (Pabellón Juan Ríos Tejera, 18:00 horas canarias).

El conjunto almeriense llega con el objetivo de la permanencia en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional cumplido y por lo tanto sin ningún tipo de presión. “Los partidos que nos quedan no van a ser iguales que los anteriores y queremos disfrutar del baloncesto con una motivación diferente y una presión distinta a la que hemos tenido en los últimos meses”, reconoce el técnico del equipo, Paco Rueda, aunque la idea es la de “competir los cuarenta minutos, ya con menos presión, y reflejar en la pista que hemos trabajado bien en los últimos meses, que han sido muy intensos, y terminar la temporada con la buena imagen que hemos mostrado en los últimos partidos”.

Enfrente, un Ciudad de los Adelantados que es “un equipo que está peleando por la fase de ascenso y preparándose para ella y que por ello estará muy motivado”, además por el hecho de jugar ante sus aficionados y tratando de aprovechar el largo viaje que deben realizar las almerienses, que harán escala en Sevilla antes de volar hacia las islas.

En el conjunto canario no hay ninguna gran anotadora pero sí la tercera mejor jugadora de la competición, la ala-pívot estadounidense Caira Wasington (19.6 de media de valoración gracias a 12.0 puntos, 10.3 rebotes y un 60% de efectividad en tiros de campo). Las nacionales Patricia Benet, Eli Vivas y Lucía Méndez son otras tres piezas importantes en el equipo tinerfeño, que además se ha reforzado en la segunda vuelta con la estadounidense Aulani Sinclair o la jamaicana Yanique Gordon, así como la caboverdiana Vandell Andrade.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *