Irene Pepper: “Somos un equipo muy joven, pero somos muy competitivas y tenemos muchas ansias de ganar”

 

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional femenina se enfrenta este sábado (17:30 horas) en Córdoba al Adeba, equipo con el que empata en los puestos de cabeza de la clasificación con cinco victorias y una derrota
La base canterana, una de las tres jugadoras de edad sénior del equipo, ve clave para el sábado “estar muy concentradas y jugar con mucha confianza”

 

El Ecoculture CB Almería vuelve este fin de semana a la competición en la 1ª División Nacional femenina con una salida complicada a la cancha de otro de los clubes con más tradición en la categoría, como es el Adeba de Córdoba, un rival acostumbrado a estar temporada tras temporada en la lucha por el ascenso a Liga Femenina-2 y que actualmente empata junto con las almerienses y el Ramón y Cajal granadino en la cabeza de la clasificación, con cinco partidos ganados y una derrota.

Un encuentro que se disputará en las instalaciones deportivas de Las Margaritas en la capital cordobesa, este sábado a las 17:30 horas, y para el cual el joven equipo almeriense llega tras una semana de descanso en liga y debiendo “ponerse las pilas”. Así lo reconoce una de las tres jugadoras séniores del equipo, la base Irene Pepper, para quien “en las últimas semanas hemos estado algo más desconcentradas”, ya sea por el parón liguero a causa del Puente de la Inmaculada o “quizás con exceso de confianza por haber comenzado tan bien”. Eso sí, “Carlos (Villarrubia) nos ha pedido que nos concentremos y no nos confiemos”. Al mismo tiempo, algo también motivado por esa semana sin competición, “tenemos muchas ganas de jugar con este equipo”, que, recuerda, “es el que ha ganado a Raca”. Un partido abierto en el que “creo que tenemos posibilidades”.

El conjunto almeriense ha protagonizado lo que para Pepper ha sido “un comienzo explosivo”, en el que “nadie apostaba por nosotras, tal vez por el hándicap que tenemos de ser jugadoras muy jóvenes”, pero las jugadoras del Ecoculture CB Almería han demostrado “ser siempre muy competitivas, con muchas ansias de ganar y de no rendirnos hasta el último momento”, lo que piensa ha sido “clave para poder estar donde estamos ahora” en una liga que considera “súper reñida, con resultados inesperados” y en la que “nosotras podemos ser una de esas sorpresas”.

Irene Pepper, formada en la cantera rojilla, ha regresado esta temporada al club tras un año y medio inactiva ante la “necesidad de volver a jugar de nuevo”. La inactividad le ha hecho que la vuelta a las pistas le haya “costado” un poco, pero ahora mismo afirma estar “en un buen momento físico y mental”, tratando de “ayudar al equipo para lo que necesite”. Esa buena forma le ha hecho entrenar ocasionalmente con el primer equipo de Liga Femenina-2, con el que incluso ha debutado esta temporada, ante lo cual dice estar “encantadísima de ayudar en lo que sea y aportar lo que sea necesario”.

Sobre el encuentro del sábado frente a Adeba, Irene espera “un partido muy competitivo y muy reñido”, en el que la clave “puede ser el aspecto mental y psicológico. Tenemos que pensar que vamos a por ellas y a ganar; saber parar el tempo, jugar con nuestra velocidad, muy concentradas y con confianza en nosotras mismas, y por supuesto defender con garantías”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *