Intenso fin de semana para los equipos federados del club

Cajamar CB Almería Jasoal minibasket masculino
Nueve victorias para los equipos de Cajamar CB Almería Jasoal
Cadetes y júniores femeninas, bases del equipo de 1ª División Nacional, se midieron entre sí con triunfo de cinco puntos para las mayores
Los equipos infantil masculino A, minibasket masculino A, minibasket masculino B y minibasket femenino A permanecen invictos

 

Intenso fin de semana en las competiciones organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto para los equipos de cantera de Cajamar CB Almería Jasoal, con doce encuentros disputados que dejaron nueve victorias y cuatro derrotas (una de ellas en enfrentamiento directo entre equipos del club), disputados todos en esta ocasión en el Pabellón de Los Ángeles de la capital.

Una jornada que mantiene a cuatro equipos del club aún invictos, como son los casos del infantil masculino A de Alberto Puentes, el minibasket masculino A de Alexander Ibarra, el minibasket masculino B de Tito Sánchez Núñez y el minibasket femenino A de Álex Sánchez, y en la que se guardó un minuto de silencio en todos los partidos por los atentados terroristas del viernes en París (Francia).

El mejor encuentro se vio en la categoría cadete-júnior femenina, donde se enfrentaban los dos equipos del club que dan soporte al equipo de 1ª División Nacional, júnior y cadete A. En un partido de tremenda igualdad, con mucha intensidad tanto por las de Carlos Villarrubia como por las de David Rodríguez, una zona 3-2 implantada por el primero acabó decantando la victoria del lado de las mayores por escasos cinco puntos de diferencia (40-45). Ambos conjuntos igualan en la tabla con dos partidos ganados y uno perdido.

En cadete masculino hubo dos victorias y una derrota. El equipo A de Miguel Moriana se impuso por 35-66 al Cajamar Adaba gracias a una buena defensa y su mejor lectura de las ventajas ofensivas que le permitieron anotar con facilidad y llevarse un triunfo que les coloca con 2-1 en la clasificación. También se llevó la victoria, la primera de la temporada en esta categoría, el C de Alberto Puentes, que derrotó por 60-48 al Criado & López de El Ejido imponiendo un ritmo muy alto de juego e intensidad defensiva durante todo el choque, mejorando en ataque a medida que pasaban los minutos. La derrota en esta categoría fue para el equipo B, que no pudo hacer frente al favorito La Juaida (25-76), muy superior físicamente, que aprovechó los contraataques para abrir ventaja. Pese a todo, los de Paco Rueda no le perdieron la cara en ningún momento al partido.

Cara y cruz en infantil masculino, donde el equipo de segundo año de Alberto Puentes sumó su segunda victoria al vencer con un claro 53-3 al Agrofilm de El Ejido jugando con un ritmo elevado y máxima concentración, y donde los de primer año, a pesar de mejorar algunos aspectos en su juego, encajaron su primera derrota frente al Cajamar Adaba A (66-21).

Sí hubo doble victoria en infantil femenino. Las mayores de Jesús Galdeano ganaron 59-8 al UPLA Autocares Rodríguez, en un encuentro sin demasiadas complicaciones que quedó sentenciado con un parcial de 22-0 en el primer cuarto, colocándose líderes con tres victorias y una derrota. El B se pone tercero con dos triunfos, con el conseguido este fin de semana frente al Cajamar Adaba por 22-46, en un partido en el que las de Carlos Villarrubia tardaron en coger el ritmo y ampliaron su ventaja con el paso de los minutos aunque sin demasiado brillo.

En minibasket masculino, el A de Alexander Ibarra venció por 4-44 al Cajamar Adaba desde la intensidad defensiva y el contraataque, volviendo a mostrarse contundente y permaneciendo invicto con tres partidos ganados. También invicto, con tres victorias en tres partidos, sigue el B de Tito Sánchez Núñez, tras derrotar al Murgiverde por 58-17, en un encuentro en el que tras un mal primer cuarto los más pequeños del club mejoraron recuperando balones en el balance defensivo y con mucha fluidez en ataque.

El que no pudo conseguir el triunfo fue el equipo C de Manu García Montoya, que se vio sorprendido por un Roquetas B que mostró más hambre de victoria y acabó remontando en la segunda mitad (42-53), fruto de los errores ofensivos locales.

Por último, en minibasket femenino hubo victoria para el Cajamar CB Almería A, dirigido otra semana más por Nuria Fernández, que ganaba 46-6 al UPLA Uniformes del Levante, jugando a un buen nivel desde el segundo cuarto tras un primero algo más irregular, lo que le mantiene invicto después de cuatro jornadas.

Resultados y clasificaciones

Asiste a alguien

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *