INSTITUTOS DE COMPOSTELA XUNTA – ISE COSTA DE ALMERÍA (63-72)

Sexta victoria consecutiva para Ingenia Solar Energy Costa de Almería que superó, no sin problemas, a un duro Institutos de Compostela-Xunta de Galicia en la recta final del partido.
 
Victoria de oficio del conjunto dirigido por Alex Gómez que supo leer bien un partido muy vistoso en cuanto a intensidad y carácter por parte de ambos equipos.

 

 

Salió en tromba el conjunto rojillo, con una fuerte defensa que obligaba a las compostelanas a lanzar desde el exterior sin acierto (0-7). Tras el tiempo muerto local, Institutos de Compostela-Xunta intentaba reaccionar pero unas rápidas transiciones de Gemma Núñez mantenían a las almerienses por delante (5-13). La entrada de Catherine Traer parecía dar aire al conjunto de Chiqui Barros y se estrechaba el marcador, hasta que María Cueto acertaba con su primer triple del choque para dejar el 12-17 al final del cuarto.

El segundo período tuvo la misma puesta en escena. Las rojillas no conseguían coger ventajas cómodas y los intercambios de canastas se sucedían continuamente (19-24). Estaba claro que las defensas se imponían a los ataques y lo aprovechaban mejor las gallegas, que se ponían por delante por primera y única vez en el encuentro con una canasta de Paula Rivas (27-26). Maqui D’Urso aguantaba a las suyas y, al descanso, el encuentro continuaba igualado (32-33).

El partido seguía en un puño por el buen hacer defensivo de las locales, pero ISE Costa de Almería conseguía también mantenerse firme en defensa aunque en ataque se atascaba más de la cuenta (40-40). Hasta que Lucía Méndez abría la lata ofensiva, con tres tiples y una canasta de 2, y las rojillas conseguían llegar a los diez de ventaja (43-53). Sin embargo, el desacierto en los tiros libres y un nuevo triple de Carla García hacía que se llegara al final del tercer periodo con 48-53.

No terminaban de cerrar el encuentro las almerienses y el choque se encaminaba a un final igualado (54-56). Pero en esos minutos las rojillas templaron nervios, seleccionaron mejor sus lanzamientos y jugaron con mayor agresividad en defensa. La gran actuación de María Cueto, con tres triples casi consecutivos y 14 puntos en este cuarto, les devolvía el mando del duelo a falta de 4 minutos (56-67). Las locales, a la desesperada, intentaron de nuevo la remontada, pero el conjunto de Alex Gómez apretó los dientes y mantuvo el tipo, amarrando la victoria y conservando el liderato (63-72).

INSTITUTOS DE COMPOSTELA XUNTA: Blanca Manivesa (10), Ángela González (8), Sarai Carro (7), Carla García (16) y Paula Rivas (6). Jugaron: Catherine Traer (5), Marta López, Marta Sanmartín, Inés Herrero (11) y Nazaré Lopes.

Valoraciones: Carla García (+14).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Marta Pérez, Maqui D`Urso (16), Irene Garrido (4), Lucía Méndez (20) y Tijana Dukic (4). Jugaron: Oriane Mallet, Lucía Hervia, Gemma Nuñez (5), Mª del Mar Fernández Cueto (17) y Fatou Cissé (6).

Valoraciones: Lucía Méndez (+22) y Mª del Mar Fdez. Cueto (+19).

Parciales: (12-17)  (20-16)  (16-20)  y  (15-19)

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *