Inma Hernández: “Para nosotras sería muy importante empezar la temporada con victoria en casa”

Inma Hernández entrenamiento CB Almería
La escolta almeriense continúa en proceso de recuperación de una distensión de gemelo y espera volver cuanto antes a los entrenamientos
El Syngenta CB Almería comenzará la competición en la Liga Femenina-2 frente a dos rivales a priori directos en la lucha por la permanencia

 

El comienzo de la competición en el Grupo B de la Liga Femenina-2 está a la vuelta de la esquina para el Syngenta CB Almería, con dos encuentros de gran importancia para el conjunto almeriense frente a dos rivales de los que se prevé directos en la lucha por la permanencia. Para ese debut liguero no se sabe aún el estado en el que llegará una de las principales referencias del equipo, la escolta almeriense Inma Hernández, que lleva diez días parada a causa de una distensión en el gemelo izquierdo y que si bien evoluciona favorablemente aún sigue apartada de los entrenamientos de la primera plantilla por este motivo.

“Los primeros días fueron complicados”, explica la jugadora canterana, aunque afirma encontrarse “mejor” y espera “estar ya pronto entrenando con el equipo”. Sin un día fijo marcado para su regreso, la almeriense confía en que “la semana que viene” pueda estar ya entrenando, con el fin de “llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la liga”.

Un inicio de campeonato en el que el Syngenta CB Almería se enfrentará el 4 de octubre en casa al Olímpico 64 Colegio Santa Gema madrileño y un fin de semana más tarde a domicilio al Picken Claret valenciano. Dos equipos recién ascendidos a la Liga Femenina-2 que se prevé sean rivales directos en la lucha por la permanencia de las almerienses.

Inma Hernández reconoce que “estamos haciendo un buen trabajo de pretemporada y estamos en el buen camino para llegar lo mejor posible al inicio de la competición a pesar de los problemas físicos que estamos teniendo y sí que sería muy importante para nosotras empezar con victoria tanto aquí en casa con Olímpico 64, con nuestro público, como en la salida a Valencia, ya que son dos equipos recién ascendidos y a priori estarán luchando por la permanencia como nosotras”.

Antes del comienzo liguero, el Syngenta CB Almería jugará este fin de semana en casa frente al UCAM Jairis en el Memorial Martínez Cañizares, partido que servirá también de presentación de las almerienses ante sus aficionados y que supone “una buena prueba para el inicio de la competición porque es el último partido que tenemos de preparación”, en el que esperan “confirmar las buenas sensaciones que estamos teniendo esta pretemporada”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *