Increíble victoria de ISE CB Almería en la primera jornada de la Fase de Ascenso a Liga DIA

AÑARES RIOJA ISB 67 – ISE CB ALMERÍA 68
¡Macarena! ¡Macarena! ¡Macarena!. Sus dos triplazos en la prórroga, a falta de 16 segundos para el final, dan un merecido triunfo al ISE CB Almería.

Partidazo. Sigue el sueño. ISE CB Almería disputó de tú a tú el partido al conjunto vasco, hizo un baloncesto grupal, competitivo y de gran derroche físico.

Paco Rueda, perfecto en la dirección, gestionó una zona ajustada y trabajó el tiro exterior para sortear la estatura del Añares Rioja ISB.

Salió arrollador el equipo de Azkoitia y levantó un 12-2 con buen tiro exterior y robos de balón en 3,15 minutos. Los restantes fueron de superación del conjunto almeriense con 4 triples casi consecutivos de Alicia González, D’Urso y dos de Isa Latorre. Final de un cuarto muy anotador 26-24 y con las espaldas en alto.

El segundo fue todo lo contrario, con un parcial final de 4-13, ISE CB Almería da la vuelta y le endosa un fuerte correctivo al equipo vasco. Aún con desacierto en ambos conjuntos y penalización con personales a nuestras jugadores interiores (Ornella y Bineta con 3), se forzaron rotaciones, pero se acabó ganado 30-37.

En el tercero se acortan distancias, recital de pito, Alicia llega en 5 minutos a las 4 faltas personales y banquillo. Pero es un buen cuarto de Ornella y por parte de Añares Rioja ISB, Jessica y Harriet comienzan a despuntar anotando y Davydova en los rebotes(23) y en faltas recibidas (7).

El cuarto presenció la expulsión por 5 faltas de Alicia González y la 4ª de Isa Latorre, la más valorada del partido. Juego y rebote muy igualado y disputado hasta llegar a los 60-60 con final y prórroga.

Prórroga. Nervios. Intensidad. Fallos por el cansancio acumulado, el equipo vasco se colocó con 5 arriba faltando 16 segundos y llegó Macarena con su entrega, su decisión y su acierto y colocó dos triples inmensos, el segundo desde más de 9 metros y sobre la bocina. La locura.

Parciales: (26-24)  (30-37)  (47-49)  (60-60) y prórroga (67-68).

AÑARES RIOJA ISB. 5 inicial: Marita Davydova (10), Libe Villar, Intza Lizarazu (6), Briahanna Jackson (14) y Harriet Bende (15). Jugaron: Garazi Arregui (7), Nerea Soraluze, Alazne Lizundia y Jessica Fequiere (15).  Máxima valoración: Davydova (+20).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Isa Latorre (19), Alicia González (7), Ornella Santana(14), Lucia Torres y Maqui D’Urso (26). Jugaron: Mª del Mar Verdejo, Belén Giráldez (2) y Bineta Ndoye.  Máxima valoración del partido: Isa Latorre (+23).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *