HUELVA – ECOCULTURE CB ALMERÍA (95-69)

Un buen conjunto onubense demostró su nivel desde el pitido inicial y dio nulas opciones de meterse en el partido al cuadro almeriense. Ecoculture CB Almería lo disputó, pero los balones no entraban y sus acciones fueron muy castigadas por la pareja arbitral.
 
Ha sido, con diferencia, el mejor partido ofensivo del CB Enrique Benítez, que alcanza la segunda plaza clasificatoria tras ocho victorias consecutivas y gana muchos enteros para disputar la fase de ascenso a LEB PLATA.
 

Se inicia el encuentro con poca fluidez en el ataque almeriense y fuerte defensa del cuadro local. Cuarto decisivo para el devenir del encuentro por el acierto anotador del murciano Juan Toledo con 4 triples consecutivos nada más comenzar el choque. Imparable. Los onubenses anotan 6 de 10 en triples en este primer periodo y la diferencia llega a 13 puntos (27-14).

En el segundo cuarto, aún yendo a remolque, los almerienses realizan una defensa zonal de ayudas y consigue rebajar la diferencia a 10 puntos. Se atisbaba cierta recuperación pero algunas decisiones de permisibilidad arbitral desencajaron al banquillo rojillo. Se llega al final del cuarto con parcial 15-12 y marcador total al descanso de 42-28.

En la reanudación, se reactiva la defensa y el ataque almeriense, pero solo durante dos minutos. Llega la eliminación de Roberto Rueda, cuarta personal y posterior técnica, y aparece cierto cansancio. Además, Juan Toledo seguía realizando unas estadísticas increíbles en ataque y la diferencia aumenta con un parcial de 30-21. Se llega al final del cuarto con el partido prácticamente decidido (72-47).

El último cuarto es más igualado en el marcador, pero el equipo onubense sigue con un gran acierto en el tiro y ganaba con rotundidad los puntos en la pintura. Para colmo, el técnico almeriense tuvo que abandonar el banquillo a mitad de este cuarto al ser sancionado con dos técnicas. Partido para olvidar y felicitar al CB Enrique Benítez Huelva por su juego y trayectoria. Final del partido, 95-69.

CB ENRIQUE BENÍTEZ HUELVA. 5 inicial: Pablo Martínez (16), Sebas Domínguez (2), Miguel Ángel García (7), Juan Toledo (33) y Fitzgerald White (11). Jugaron: Andrés Díaz (1), Santi Domínguez (2), Raúl Postigo (12), Manuel Ortega (6) y Dean Wanliss (5).

Valoraciones: Juan Toledo (+35).

ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (5), Jordan Hickman (11), Povilas Bielisis (3), Joaquín Reyes (4) y Gaston Diedhou (11). Jugaron: Alberto González, Roberto Rueda (9), Juanmi Molina (12) Valentín Strukov (4) y Guillermo Casini (10).

Valoraciones: Gaston Diedhou (+18) y Juanmi Molina (+15).

Parciales: (27-14)  (42-28)  (72-47)  y  (95-69).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *