Hamza Echaibi: “Con esfuerzo, durante la temporada podemos subir bastante el nivel y seguir progresando”

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional masculina despide el año el miércoles 23 a las 20:00 horas en el Moisés Ruiz frente al Unicaja Málaga

 

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional masculina se enfrenta este miércoles (20:00 horas) en el Pabellón Moisés Ruiz al filial del Unicaja de Málaga en el último partido del año en la categoría. Un encuentro a priori complicado para los almerienses, que tendrán enfrente a un equipo que solo ha perdido un partido hasta ahora, pero frente a quien los rojillos están dispuestos a seguir con la mejoría mostrada en los últimos encuentros.

Así lo ve el alero Hamza Echaibi, sénior de primer año, que reconoce que “después de ganar el primer partido de liga nos fueron tocando equipos más fuertes y nos vinimos un poco abajo”, pero el partido frente a Virgen del Carmen de hace dos semanas fue un punto de inflexión, “lo hicimos bastante bien pero nos faltó rematar en los últimos minutos, estábamos bastante cansados y no pudimos”.

Tras ese partido, llegó la segunda victoria, el pasado fin de semana frente al Portus Magnus en el derbi almeriense, donde “estuvimos muy bien, controlando el marcador menos en el último minuto, pero el esfuerzo mereció la pena y cuando José del Águila metió el triple el banquillo saltó y fue una locura”, lo que reafirma que el equipo está “progresando poco a poco”.

Eso sí, todavía queda trabajo por hacer. “El nivel se puede mejorar bastante”, comenta Hamza, que explica que “para muchos es la primera vez en la liga y quieras o no los nervios te la juegan un poco, pero con esfuerzo durante la temporada podemos subir bastante el nivel y seguir progresando”.

Sobre el partido frente a Unicaja de Málaga, “son chavales jóvenes, al igual que nosotros, y creo que con esfuerzo y haciendo bien las cosas podemos sacar el partido adelante”. La clave, dice, “está siempre en la defensa, nuestro equipo no tiene gente grande y somos jóvenes, nos falta mucho por aprender, pero al igual Unicaja también tiene a gente joven y creo que podemos plantarles cara, con esfuerzo y defendiendo se puede ganar”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *