Guillermo Casini volverá a defender la camiseta del Ecoculture CB Almería la próxima temporada

El escolta argentino continuará un año más aportando su calidad y veteranía al equipo y ayudará también a mejorar la adaptación a la categoría de los jóvenes del club almeriense.
 
Guille, que la temporada pasada firmó un año más que correcto con un gran porcentaje desde la línea de triple, seguirá siendo una amenaza desde el perímetro y su experiencia influirá en el juego colectivo del equipo rojillo.

 

 

Guillermo Casini es un escolta argentino de 1.91 m. formado en Asociación Deportiva Atenas de su Córdoba natal y con un buen manejo de balón y uno contra uno, lo que le permite ayudar en la posición de base, aunque su característica principal es el tiro exterior.

Es un jugador con mucha experiencia, con buena lectura de juego y muy versátil. Tras desarrollar toda su trayectoria deportiva en diferentes equipos de las ligas argentina e italiana, la temporada pasada recaló en el conjunto almeriense procedente del Vélez Sarsfield.

El argentino presentó sus credenciales la pasada campaña donde permaneció en cancha 24 minutos de media en los 24 partidos que disputó, anotando 10.6 puntos, capturando 2.5 rebotes y terminado el curso con un extraordinario porcentaje de casi el 49 % en triples (63/129).

Guille es un jugador con una mentalidad y una capacidad de trabajo excelente para ser un veterano y, además de puntos desde el perímetro, aportará su saber estar y ese entendimiento de lo que ocurre en los partidos y durante la competición para intentar conseguir que el equipo funcione.

Además es un jugador que está muy identificado con la ciudad y con el proyecto ya que compaginará el ser jugador de Liga EBA con su labor de entrenador de los equipos de cantera del club.

Con la renovación de Guillermo Casini continúa configurándose la plantilla del Ecoculture CB Almería con la que afrontará el reto de intentar volver a ser un equipo competitivo en la Liga EBA de la próxima temporada 2019/2020.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *