Grupo Hafesa RACA Granada, próximo reto para ISE Costa de Almería

Nuevo derbi andaluz de la temporada, en el que el ISE Costa de Almería visitará el Pabellón Paquillo Fernández para medirse al Grupo Hafesa RACA Granada el sábado 12 de diciembre a las 18:30 h.
 
Almerienses y granadinas se verán las caras de nuevo a la búsqueda de un triunfo clave en sus aspiraciones, en un encuentro que se presume igualado.
 

Este próximo fin de semana, ISE Costa de Almería viaja a Granada para disputar la duodécima jornada de liga frente a un Grupo Hafesa Raca Granada que querrá hacer valer su fortaleza como local para volver a sumar una victoria que les aúpe a la zona alta de la tabla.

Será el tercer partido que tendrán que afrontar las de Alex Gómez en apenas una semana tras el esfuerzo realizado este pasado puente ante CAB Estepona y Unicaja. El cansancio es, por tanto, el peor aliado para puntuar en esta nueva salida complicada ante un rival con jugadoras muy polivalentes en todos los puestos y que imprimen mucho ritmo al juego para desgastar a los rivales.

Las rojillas tendrán que intentar mantener a raya los nervios, concentrarse en jugar su partido y parar esa intensidad con la que juegan las nazaríes, sobre todo defensivamente. Y, además, deberán seguir madurando su juego en una tarde en la que el equilibrio entre líneas y la solidez del juego interior volverá a ser determinante.

Las granadinas, dirigidas por Maribel Piñar, completan un proyecto bastante continuista con la mayoría de las jugadoras renovadas. María Gea, Andrea Alcántara, Mamen Blanco, Carmen Mir, Peque Cerqueira, Laura Arrojo, Rebe Rodríguez y la pívot caribeña Vee Warner repiten de la temporada pasada, incorporando a la exrojilla Ornella Santana, para reforzar el juego interior, y a las granadinas Judith Martín y Carmen García. También comenzó la temporada la americana Katia Toole que rescindió su contrato debido a sus problemas de adaptación.

El conjunto nazarí es un equipo muy compensado en sus posiciones interiores y exteriores y muy intenso en defensa. Vee Warner es su jugadora más peligrosa, siendo la máxima anotadora, reboteadora y valorada en este inicio liguero con 16 puntos y 10 rebotes para 20 de valoración media. Desde hace unas semanas se les añade el fichaje de Nici Gilday para afianzar el perímetro exterior. La escolta estadounidense, con experiencia en diferentes ligas europeas y con facilidad para asistir y rebotear, se incorporó al club colegial para suplir la baja de Toole.

En la pasada jornada, el Grupo Hafesa RACA Granada venció al Tecnigen Baloncesto Sevilla por 57-72, en un partido en el que la diferencia entre ambos conjuntos se vio desde el inicio. La mejor del equipo nazarí volvió a ser Vee Warner que consiguió un nuevo doble-doble en esta temporada con 17 puntos y 14 rebotes para 22 de valoración, bien acompañada por Gilday.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *