GRUPO HAFESA RACA GRANADA – ISE CB ALMERÍA (58-70)

Victoria que tranquiliza al equipo almeriense al llevarse un derbi muy disputado y entretenido, de forma exquisita. Vuelve a cazar la 8ª posición en la tabla.
 
Partido disputado en el Pabellón Paquillo Fernández de Granada, ante unos 400 aficionados. Jacinto Carbajal supo manejar y trabajar el partido, dando minutos y motivando a todas sus jugadoras.
 

El primer cuarto fue el epicentro del partido. Salida muy concentrada de las rojillas, con un gran acierto en el tiro exterior, bien fuera en lanzamiento de tres o sobre tablero. Despuntaron Alicia González con 10 puntos y 2 rebotes e Isa Latorre con 6 puntos y 2 rebotes. No obstante el juego era grupal, cómodo y comprometido. El conjunto granadino no pudo parar el vendaval de juego de ISE CB ALMERÍA y solo conseguiría 6 puntos en este cuarto, debido a constantes pérdidas de balón y  fallo en tiro a canasta. Acabó con una importante diferencia (6-24) que marcó el devenir del partido.

En el segundo se igualan hasta cierto punto las anotaciones y rebotes por uno y otro equipo. Por las almerienses aparecen Ornella Santana, 6 puntos, 4 rebotes y Tina Cvijanovic, 5 puntos, 2 rebotes. Y seguían con el partidazo que estaban realizando, Isa Latorre y Alicia González, que alcanzaban los 13 puntos y 4 rebotes por cabeza. El conjunto granadino, gano confianza, trabajo la defensa y el rebote ofensivo y comenzó el acierto en los lanzamientos de tres. Destacaron en este periodo, Andrea Alcántara, 7 puntos y Mª Estela Royo, junto a Claudia Calvelo igualadas a 5 puntos y 5 rebotes. Se llega al descanso con ventaja de 20 puntos (23-43).

El inicio del tercero marca un nuevo ritmo de partido. RACA reacciona en toda regla, poderío reboteador y defensa muy acoplada, donde Vee Warner fue erigiéndose en un valladar reboteador, taponador y anotador (13 puntos y 6 rebotes en este periodo). Las rojillas, algo sorprendidas por la defensa granadina, tuvieron un parón anotador de 3 minutos (entre el 3 y 6 del cuarto), hasta que Gemma Núñez y Maqui D´Urso cortaron la racha anotando dos canastas balsámicas y dejaron la ventaja en 13 puntos. Final del cuarto (38-51).

El último cuarto es de una entrega absoluta. Las granadinas muy motivadas por un público fiel, le pisieron las cosas difíciles por su intensidad a ISE CB Almería. Vee Warner provocaba faltas personales y anotaba los tiros Libres y la eficiente base Andrea Alcántara saca la casta cordobesa y anota triple y canasta para dejar la diferencia a solo 7 puntos (55-62). Pero la veteranía de Alicia González, que endosa un triple espectacular, seguida de una canasta a tablero de Isa Latorre vuelve a dar tranquilad (55-67). El final, con dos triples, una para cada equipo ponen el definitivo 58-70.

GRUPO HAFESA RACA GRANADA. 5 inicial: Claudia Calvelo (7), Marina Gea (6), Vee Warner (17), Mª Estela Royo (9) y Andrea Alcántara (12). Jugaron: Mamen Blanco (2), Patricia Fernández (5), Rebeca  Rodríguez, Ainara España y Carmen Mir.

Valoraciones: Vee Warner (+21).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Isa Latorre (21), Alicia González (16), Jovana Mandic (4), Maqui D´Urso (12) y María González (4). Jugaron: Belén Giraldez, Ornella Santana (6) Gemma Núñez (2), Rudy Eduardo y Tina Cvijanovic (5).

Valoraciones: Isa Latorre (+23) y Alicia González (+15).

Parciales: (6-24)  (23-43)  (38-51)  y  (58-70).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *