Grandes triunfos en la segunda jornada de cantera

Cinco victorias para los equipos de las escuelas deportivas Cajamar CB Almería y una más para el Ingenia Solar Energy júnior femenino

 

Los equipos de cantera del Club Baloncesto Almería han sumado este fin de semana importantes victorias en algunas de las categorías en las competiciones provinciales organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto. En total, han sido seis los triunfos en esta segunda jornada de liga federada, cinco para los equipos de las escuelas deportivas que el club tiene junto con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y una más a cargo del Ingenia Solar Energy júnior femenino.

Uno de los grandes encuentros tuvo lugar en la categoría mini masculina, donde el Cajamar CB Almería logró imponerse en la cancha de El Toyo Basket en un altísimo tanteo de 82-94. El encuentro tuvo prácticamente siempre por delante a los de Tito Sánchez Núñez, que durante la segunda mitad manejaron ventajas entre los diez y los veinte puntos en un partido de continuos tiras y afloja en el marcador y un espectacular acierto en el tiro exterior por parte de ambos equipos.

También en mini masculino, el Cajamar CB Almería B se llevó la victoria frente al Cajamar Adaba B por 42-2, basándose sobre todo en una buena defensa que permitió a los de Manu García Montoya anotar con facilidad en algunas fases del partido.

En mini femenino, el Cajamar CB Almería de Davinia Portero y Ricardo Campos se apuntó un nuevo triunfo cómodo por 2-42, en esta ocasión frente al UPLA Autocares Rodríguez, mientras que el Cajamar CB Almería B jugó un buen partido frente a Roquetas, aunque el rebote de ataque resultó siendo decisivo para que la victoria se les escapase a las de Álex Sánchez (21-25).

Otro gran triunfo cosechó el Cajamar CB Almería B infantil femenino frente a Roquetas (32-27), en un encuentro ajustado en el que la mayor capacidad física de las de Nuria Fernández acabó decantando la balanza para las preinfantiles del club.

En cadete masculino, el Cajamar CB Almería se impuso con rotundidad a Roquetas B (98-9), en un partido en el que Alberto Puentes aprovechó para hacer debutar a tres jugadores de categoría infantil.

En femenino, derrota para los dos equipos de Cajamar CB Almería, el A de Jesús Galdeano por 20-28 frente a Roquetas, en un encuentro marcado por la defensa y donde la victoria se escapó en el último cuarto, y el B de María Hernández por 74-31 frente al conjunto de categoría júnior del club roquetero, estas en un partido en el que pese a la superioridad local las cadetes rojillas mantuvieron una actitud positiva hasta el final.

Por último, el debut en categoría júnior femenina del Ingenia Solar Energy CB Almería se saldó con una amplia victoria para las de Carlos Villarrubia en su visita a la cancha de Vícar (27-87), con dominio rojillo desde el inicio a pesar de porcentajes bajos en el tiro cercano a canasta y de no estar a un buen nivel defensivo.

Resultados y clasificaciones

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *