Gran papel de las infantiles de Cajamar CB Almería en la Zarabasket Cup 2019

Las almerienses consiguieron quedar en una meritoria segunda posición, tras un excelente torneo.

El equipo Infantil Femenino Verde Cajamar CB Almería disputaba esta Semana Santa, desde el 18 al 21 de abril, la 8ª edición del torneo de baloncesto base Zarabasket Cup 2019 en la ciudad de Amposta (Tarragona). Un torneo que cuenta con la presencia de entidades de prestigio que trabajan intensamente su cantera y dónde nuestro equipo disputó 5 partidos contra clubes de toda España.

Las chicas dirigidas por María Hernández participaron en la categoría Oro infantil femenino y en la primera jornada se estrenaron con una solvente victoria ante el equipo canario CB Guancha Tenerife. Las almerienses no acusaron el largo viaje hasta tierras catalanas y se impusieron por un contundente 74-38.

Doble jornada en el segundo día de competición con una nueva victoria en la jornada de mañana contra CB Getafe. La energía y las ganas de todas las jugadoras impulsaron al cuadro almeriense para llevarse el partido con un claro 57-18.

Por la tarde, en un encuentro mucho más competido, las almerienses consiguieron cerrar una perfecta fase de grupo con la tercera victoria ante el potente Club Bàsquet Granollers. La apuesta de las chicas del Cajamar CB Almería por defender fuerte, cerrando las líneas de pase, e intentar correr siempre que se pudiera volvió a ser igual de efectiva, llevándose la victoria final por 62 a 58.

La semifinal ante el CB Grup Barna respondió a lo que se esperaba. Dos equipos muy competitivos en un choque realmente igualado desde los primeros compases del partido, con guarismos bajos y pocas rentas, y que se decidió a favor de las almerienses al final por un ajustado 51 a 47.

La final nos enfrentaba el domingo nuevamente al Club Bàsquet Granollers que se deshizo del Joviat Manresa en su partido de semifinal. El choque, muy reñido, se acabó resolviendo en la prórroga, donde el equipo catalán supo reponerse y superar el cansancio. Las chicas de Cajamar CB Almería lucharon hasta el último suspiro para llevarse el título de campeonas, pero no pudo ser. Finalmente las almerienses se hicieron con el segundo puesto tras una bonita final, cayendo en la prórroga por 56-65.

A pesar de la derrota, la experiencia final ha sido increíble y nos hará crecer como equipo. Un torneo que nos ha servido para no perder el hilo de trabajo, sobre todo de cara al próximo Campeonato de Andalucía, y en el que, además, hemos conseguido el segundo puesto de la categoría Oro.

Felicitar a todas las jugadoras del club que se han trasladado a Amposta a participar en este torneo, por su esfuerzo, entrega y buen rendimiento. Seguimos trabajando. ¡Enhorabuena, chicas!

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *