Gran jornada para los equipos federados

El fin de semana deparó nueve victorias y dos derrotas con buen sabor de boca para los equipos de cantera de Cajamar CB Almería e Ingenia Solar Energy CB Almería

 

Los equipos federados de Cajamar CB Almería e Ingenia Solar Energy CB Almería tuvieron un gran fin de semana en las competiciones federadas organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, con nueve victorias y dos derrotas que dejaron un buen sabor de boca.

En júnior femenino, el Ingenia Solar Energy CB Almería logró la victoria por 39-85 en su visita a la cancha de El Toyo El Sur, a pesar de mostrarse muy errático en situaciones sencillas y de no estar a un buen nivel defensivo ante un rival peleón y de buen nivel en uno contra uno, aunque tras el primer cuarto el rendimiento del equipo de Carlos Villarrubia mejoró hasta lograr una victoria cómoda.

De cadete hacia abajo, los equipos de las escuelas deportivas que el club tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería tuvieron también un buen fin de semana.

En cadete masculino, el Cajamar CB Almería venció al Fitosur Ejido por 81-49, en un intenso duelo que comenzó a ponerse a favor de los de Alberto Puentes de manera más clara a partir del descanso, al que se llegó con cierta igualdad en el marcador. Por su parte, el equipo B de Paco Rueda perdió 59-33 dando buena imagen frente a La Maroma.

En femenino, también hubo reparto para el A y B. Las de Jesús Galdeano derrotaron por 101-18 a UPLA Uniformes del Levante, dominando todo el encuentro gracias a una gran actividad defensiva. Las de María Hernández, por su parte, cayeron por apenas tres puntos, 58-55, en su partido frente al Semilleros El Plantel, jugando con mucha actitud uno de los mejores encuentros de la temporada, a pesar de la derrota, compitiendo en todo momento y superando anímicamente una importante lesión.

Victorias para los dos equipos infantiles B que jugaron este fin de semana. Por un lado, el masculino de Miguel Moriana, que venció por 68-55 a El Toyo B en un duelo igualado que se decantó del lado local gracias a un buen tercer periodo. Por otro, el femenino de Nuria Fernández se impuso por 70-20 al UPLA MRW en un partido cómodo en el que estuvieron a un buen nivel a pesar de su desacierto de cara al aro.

Por último, en minibasket, los cuatro encuentros disputados se saldaron con triunfos. En masculino, el equipo B de Manu García Montoya le ganó 61-30 a El Toyo B a base de insistencia, ya que a pesar de su desacierto la gran cantidad de tiros realizados acabó permitiéndole abrir diferencia en el marcador.

En femenino, doblete para el equipo A de Ricardo Campos y Davinia Portero, que venció con facilidad a El Toyo Cattaleya en partido intersemanal por 45-4 y el fin de semana a Altaduna por 30-71, en un encuentro en el que pese a dos primeros periodos opuestos, a partir del tercero consiguió una ventaja que acabaría siendo definitiva. También triunfo para el equipo B de Álex Sánchez, por 64-29 frente a UPLA Coline, con un gran arranque en el primer periodo y sentenciando tras el descanso.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *