Gemma Nuñez convocada con la Selección Española Femenina U16

Una vez más, Gemma Nuñez, canterana de Cajamar CB Almería, ha sido convocada por la Selección Española en categorías inferiores, en este caso con la U16.
 
Las jugadoras cadetes más destacadas de España se ejercitarán en L’Alqueria de Valencia, en una nueva mini concentración formativa, del 11 al 15 de agosto.
 

L’Alqueria de Valencia continuará siendo la casa la formación española a lo largo de este mes de agosto. Después de la concentración de las dos U18 y de los cadetes masculinos, llegará el turno de las jugadoras cadete. Las generaciones del 2004 y 2005 trabajarán conjuntamente del 11 al 15 de agosto.

Roberto Hernández estará al frente de la U16F, acompañado de Pepe Vázquez y Lorena Aranda. El Área Técnica de la FEB ha seleccionado a 14 jugadoras para la ocasión y ha vuelto a incluir en la convocatoria a Gemma Nuñez.

La joven jugadora almeriense ya debutó con el combinado nacional U14 cuando era infantil, haciéndolo también con la U15 en Torneo MHL de Zaragoza y, en el pasado mes diciembre con la U16, en el Torneo Internacional Memorial Juan de Mena en Zamora.

Gemma estuvo trabajando duro durante la pasada temporada para intentar hacerse un hueco en la lista definitiva para el Europeo U16 Femenino que tenía que haberse disputado en la localidad portuguesa de Matosinhos en el mes de julio y que fue finalmente suspendido por la crisis sanitara.

Además estando aún en edad cadete ha jugado una media de 10 minutos con el primer equipo del ISE CB Almería en la Liga Femenina-2, demostrando que se trata de uno de los grandes valores del baloncesto femenino nacional.

La base canterana de Cajamar CB Almería, estará acompañada de las siguientes seleccionadas:

Deva Bermejo (Snatt’s Femení Sant Adriá), Marina Asensio (Siglo XXI), Marina Aviñoa (Almeda), Carla Brito (Spar Gran Canaria), Noemí Ugochukwu (Unicaja), Paula Saravia (Movistar Estudiantes), Irene Broncano (Snatt’s Femení Sant Adriá), Paula García (Barça CBS), Irune Orio (Lointek Gernika), Fatim Sarr (CE Sant Nicola), Noa Djiu (CTEIB), Marina Hernández (Valencia Basket) y Eva de Meyer (Unicaja).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *