FUSTECMA NBF CASTELLÓ – ISE COSTA DE ALMERÍA (104-85)

ISE Costa de Almería cayó en su visita a Castellón de la Plana en un partido que tuvo dos caras bien diferentes. Las rojillas dominaron hasta el descanso, marcando la intensidad y el ritmo defensivo.
 
Fustecma NBF reaccionó de forma contundente para romper el choque a partir del tercer cuarto. La victoria local se fraguó sobre los hombros de sus dos últimas incorporaciones: la brasileña Izabella Sangalli y la norteamericana Peyton Whitedd.
 

El inicio de partido fue muy intenso por ambos conjuntos, aunque las rojillas conseguía dominar el ritmo del encuentro y se adelantaban en el electrónico una vez superador el ecuador del cuarto (9-13). Las visitantes controlaban el rebote y acertaban desde el perímetro, con buenos minutos de Alicia González y Nacha Pérez, provocando el tiempo muerto local (9-17). Sabina Carli dio un poco de aire a las locales y se llegaba al final del cuarto con ventaja almeriense (16-22).

Se mantuvo la intensidad en el segundo cuarto y el conjunto entrenado por Aléx Gómez mantenía el acierto de cara al aro (25-34). Reaccionaban las locales, que empezaban a anotar casi todo lo que lanzaban, gracias a los puntos de Sangalli, Diouf y una más acertada Virginia Saéz. Pero las de Almería aguantaban bien el chaparrón y se marchaban al descanso con ventaja (43-47).

En la segunda parte todo cambió. Las rojillas volvieron a salir centradas pero el conjunto dirigido por Jaume Tormo apretaba más en defensa e igualaba el choque rápidamente (52-52). A partir de ahí, con ocho pérdidas y numerosos errores en el tiro, las almerienses no pudieron con la apisonadora castellonense que, con un juego más intenso atrás, dominando el rebote ofensivo y con acciones rápidas en la definición, puso la directa. Comandadas de nuevo por Sangalli, y con la irrupción de Whitted en el partido, NBF Castelló fabricó un parcial de 16-3 que dejaba el encuentro encarrilado para las locales (73-58).

En el último cuarto, ISE Costa de Almería no se rindió y tiró de orgullo para seguir en el partido, pero apenas consiguió recortar algo la distancia ya que la defensa local se mantuvo firme (75-63). Hasta aquí llegó el equipo rojillo para intentar romper la dinámica imparable de un rival que continuaba siendo un vendaval. Las de La Plana afinaron su puntería en la segunda parte, acentuaron su dominio en el rebote (34 a 21) y arrasaron en la zona rojilla con 42 puntos anotados en la pintura. Al final se llegó con un tanteo espectacular pocas veces visto en la categoría (104-85).

FUSTECMA NBF CASTELLÓ. 5 inicial: Claudia Canuto (6), Virginia Sáez (23), Izabella Sangalli (17) Peyton Whitedd (20) y Dija Diouf (10). Jugaron: Sabina Carli (13), Laura Marrero (5), Natalia Medall (2), Luz de Giacomo (8) y Fatou Cissé.

Valoraciones: Izabella Sangalli (+42) y Virginia Sáez (+22).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D´Urso (10), Gemma Núñez (7), Nacha Pérez (16), Alicia González (16) y Carmen Ortiz (17). Jugaron: Marta Pérez (3), Belén Giráldez, María Gascón y Lucía Méndez (16).

Valoraciones: Lucía Méndez (+18) y Carmen Ortiz (+17).

Parciales: (16-22)  (27-25)  (30-11)  y  (31-27).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *